Secciones
AMLO presidente ha prometido dar pensión a las personas con discapacidad
Política

Exigen a AMLO presidente nombrar al titular de la Conadis

Personas con discapacidad temen la desaparición de Conadis; inclusión, no solo pensión, exigen

por Rebeca González

AMLO presidente ha prometido dar pensión a las personas con discapacidad

AMLO presidente ha prometido dar pensión a las personas con discapacidad

Personas que presentan alguna discapacidad colgaron una petición en la plataforma change.org, en la que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, que designe al titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

A los 100 días del gobierno de AMLO, los afectados con alguna discapacidad expresaron su temor ante la posible desaparición de la institución  gubernamental encargado de impulsar las políticas públicas a favor de este sector poblacional.

Muchas calles de Mérida carecen de rampas para sillas de ruedas

“Que no exista aún una persona titular del Conadis crea incertidumbre sobre el rumbo que tomará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, -más allá de las pensiones que beneficiarán a 1 de cada 8 millones de personas con discapacidad- para integrar al desarrollo a 8 millones de personas y sus familias, unos 25 millones de mexicanos”.

En Yucatán, el promotor de derechos humanos José Pablo Quiñones, dio a conocer que la petición se debe a que desde hace 100 días no ha sido designado al titular de la dependencia y existe “inquietud entre la población vulnerable a que AMLO desaparezca la Conadis”.

No solo se trata de dar pensión a las personas con discapacidad, ya que hay discapacidades que nos son visibles, cada una tiene sus propios retos, sin embargo son personas que como ciudadanas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) de cada 10 habitantes en Yucatán, 6 presentan alguna discapacidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar