Secciones
Exige el a Pemex solucionar el desabasto en gasolinas
Política

Exige el PRI a Pemex solucionar el desabasto en gasolinas

Desde San Lázaro, la bancada del PRI exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer las acciones a emprender ante el desabasto de gasolinas en varias entidades.

por LaVerdad

Exige el a Pemex solucionar el desabasto en gasolinas

Exige el a Pemex solucionar el desabasto en gasolinas

El PRI exigió a Pemex la Cámara de Diputados una solución de inmediato para dar solución al problema de desabasto de gasolina que se está presentando en varios estados de la República.

“Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible”, señalaron por medio de un comunicado.

Exige el a Pemex solucionar el desabasto en gasolinas

De tal modo que los legisladores del tricolor, pidieron a Pemex dar a conocer las acciones que están realizando con la finalidad de dar solución a la escasez de gasolina y diésel por la que atraviesa el país.

Después de que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros hiciera la confirmación del desabasto y advirtiera que, de continuar así, se tendría que limitar la venta de estos combustibles a solo 10 litros por vehículo o camión, de manera que los diputados del PRI, están exigiendo a las autoridades acciones con inmediatez que den solución a dicho desabasto.

“Exigimos soluciones, no excusas, menos palabras y más gasolina, ya que, el desabasto se agudiza por la falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, pues en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ductos, se transportará por pipas, lo que eleva el costo de transporte del producto”, indicaron los legisladores priístas.

De continuar el desabasto se limitaría la venta de combustible a 10 lts por auto.

Así mismo dijeron que era de suma importancia dejar en claro por parte de Pemex declarar en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel por transportarla en pipa, en lugar que sea por un ducto.

“La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”.

Por último, la bancada tricolor precisó que es muy doloroso advertir que las desigualdades del país crecen con las decisiones del gobierno, mientras en la franja de la frontera norte, la gasolina y el diésel han bajado de precio, en la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles.

 

Temas

Comentarios