Secciones
Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell
Política

Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

Los diputados federales del PRD insistieron que Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell son ineficaces para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

por LaVerdad

Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exigió la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, ante la incapacidad de ambos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, apuntó que ante el desborde del Covid-19, “el Grupo Parlamentario del PRD pide la renuncia de los funcionarios y exige al Gobierno federal replantear la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell
Exige PRD renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

Acusa PRD ineficacia de Alcocer y López-Gatell

La legisladora insistió que la renuncia debe concretarse a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no lo vea necesario pues insistió en que “la pandemia está fuera de control y en las próximas semanas podría complicarse aún más por el rompimiento de confinamiento”.

“Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”, reiteró.

Se optó, agregó, por instrumentar el modelo Centinela con el que nunca pudieron tener una idea clara del avance de la pandemia ni del número de contagios, por lo tanto no tuvieron la capacidad para preparar el sistema público de salud, que de por sí enfrentaba condiciones críticas.

Gatell pronóstico primero 6 mil decesos, luego 15 mil y después 35 mil, que estamos a punto de alcanzar, y no hay evidencias de que la curva ceda, mucho menos en las próximas semanas que se tendrá un fuerte incremento de contagios por la apertura de actividades”, advirtió Juárez Piña.

Juárez Piña consideró que el equipo encabezado por Alcocer y López-Gatell planteó una estrategia fallida al supeditar las acciones sanitarias al criterio político del Presidente y quienes están pagando las consecuencias son las y los mexicanos.

“Ya basta de mentiras, evasivas y echarle la culpa a los gobiernos de los estados, cuando desde el principio el Gobierno federal se negó a establecer una estrategia coordinada con los gobernadores, y a incrementar los recursos para salud a las entidades con el objetivo de enfrentar juntos la pandemia”, insistió.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN solicitaron reunión con Jorge Alcocer para hablar de Gatell

Es preciso recordar que en días anteriores, el coordinador panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri, también planteó la renuncia de López-Gatell ante lo que calificó un "pésimo" desempeño como responsable de combatir la pandemia y porque no ha tomado las decisiones correctas, basado en criterios políticos.

Temas

Comentarios