Secciones
Reducción del IVA en Quintana Roo así como en zonas fronterizas del norte y sur del país.
Política

Exhorta Senado a Cámara de Diputados, tomar en cuenta reducción IVA en Quintana Roo y zonas fronterizas

En el Senado de la República a través de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se exhortó a su colegisladora, la Cámara de Diputados en relación a la Ley de Ingresos 2019, tomar en cuenta reducir el IVA a 8% en Q. Roo y zonas fronterizas del norte y sur del país.

por La Verdad

Reducción del IVA en Quintana Roo, así como en zonas fronterizas del norte y sur del país.

Reducción del IVA en Quintana Roo, así como en zonas fronterizas del norte y sur del país.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, del grupo parlamentario de MORENA, se declaró en sesión permanente en espera de que la Cámara de Diputados envíe la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2019, para dar inicio al proceso de su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

El  legislador informó que se reunirán con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría del ramo, Arturo Herrera para analizar la minuta que enviará la colegisladora y en donde se hace un exhorto para que en la zonas fronterizas y en Quintana Roo se tome en cuenta la disminución del IVA que actualmente es del 16% a un 8%.

Se prevé que el dictamen sea avalado por dicha instancia legislativa y por el Pleno del Senado esta misma semana.

La misma Comisión  también aprobó solicitar al Jefe del Servicio de Administración Tributaria un informe sobre la relación de contribuyentes, personas físicas y personas morales que simulan sus operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales, de acuerdo con el articulo 69 B, ya sea en su carácter provisional o definitivo en todo el territorio nacional y en especial en las froneras sur y norte del país.

Reducción del IVA

La Comisión asimismo aprobó por unanimidad un dictamen, a efecto de que el Senado exhorte a la Cámara de Diputados a que, en la discusión del paquete económico, analice y, en su caso, realice las modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para que contemple la disminución del IVA en toda la región fronteriza norte y sur del país.

Asimismo, para que se considere a Baja California, Baja California Sur y al estado de Quintana Roo, así como a los municipios de Caborca y Cananea, Sonora.

Comentarios