Política

Exhibe periodista derroche de Lorenzo Córdova en el INE

Exhibe periodista derroche de Lorenzo Córdova en el INE

 Lorenzo Córdova representa un gasto millonario para el INE: Luis Guillermo Hernández.

Por La Verdad

18/01/2021 07:12

El periodista Luis Guillermo Hernández aseguró que la oficina de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), representa un gasto millonario para las cuentas públicas, con funcionarios que reciben sueldos superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que se reformó la Constitución para que eso no sucediera.

En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú en el canal de televisión La Octava, el periodista independiente dijo que la gestión del actual presidente del INE se ha caracterizado por el despilfarro, utilizando millones de pesos de dinero público en bocadillos, estacionamientos, cafeterías y lavado de autos, entre otras cosas.

El presidente del INE se ha rodeado de un séquito de colaboradores que representan un gasto millonario para las cuentas públicas

Luis Guillermo Hernández destacó que Emilio Buendía, quien se desempeña como Jefe de Oficina de Lorenzo Córdova, recibe un salario de 150 mil 500 pesos mensuales, casi 40 mil pesos por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos cuesta mucho Lorenzo Córdova

Añadió que Francisco Javier Naranjo, secretario particular del presidente del INE, recibe un sueldo mensual de 128 mil pesos mensuales, cifra que supera el sueldo de muchos secretarios de Estado.

‘Asesores, colaboradores y ayudantes en algunos casos tienen sueldos superiores a los del presidente de la República, secretarios de Estado o gobernadores’, indicó el periodista.

Te puede interesar:Interpone Morena denuncia contra el consejero presidente del INE

El círculo de lujo que rodea a Córdova se complementa con una decena de Asesores, todos colocados en línea directa con el Presidente del INE, quienes cobran mensualmente 100 mil pesos, casi 40 mil pesos más que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y realizan actividades diversas, todas paralelas a las estructuras organizativas y operativas formales de la institución: están exclusivamente al servicio y bajo las órdenes de Lorenzo, revela el reportaje publicado en Sextaw al que La Verdad Noticias tuvo acceso.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.