Política

Exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual, la víctima una mujer de 28 años

Exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual, la víctima una mujer de 28 años

Exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual, la víctima una mujer de 28 años

El exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual, habría cometido los delitos presuntamente el 20 de julio de 2020.

Por Yulsi Magaña

19/09/2021 08:21

Los hechos han ocurrido en Morelos, y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó que está el exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual.

El susodicho era el exdiputado local del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla “N”, a quien se le acusa del delito de violación.

En la Ciudad de México, han vinculado a proceso al diputado Saúl Huerta tambien por el proceso por violación contra un menor de edad.

Exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual

El exdiputado de Morelos habría cometido la agresión sexual a mediados de 2020.

La orden de aprehensión en contra del exlegislador, de 37 años de edad, se hizo cumplir el viernes 17 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Con respecto al delito, se sabe que la agresión fue presuntamente cometido el pasado 20 de julio de 2020, cuando Marcos “N” presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 28 años de edad.

Pero tras la investigación realizada, se estableció la responsabilidad del exdiputado del PES, en dicho delito, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

¿Quién es Marcos “N”?

Fiscal General aprendió al exdiputado.

Marcos “N” responde al nombre de Marcos Zapotitla Becerra, fue legislador local de Morelos, además que se desempeñó como el presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso.

El 17 de septiembre de 2021, fue fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

Es así como el exdiputado de Morelos detenido por abuso sexual, fue aprehendido el viernes por Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!