Política

Exalcalde es señalado como presunto asesino de un periodista

Exalcalde es señalado como presunto asesino de un periodista

El Gobernador del estado de Veracruz ha informado que se liberó una orden de aprehensión contra exalcalde por ser presunto asesino de un periodista

Por La Verdad

13/03/2020 01:12

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que se ha liberado una orden de aprehensión contra del exalcalde municipal José Paulino “N” al ser señalado como uno autores del asesinato de un periodista luego que publicara casos de corrupción al interior del Gobierno de Actopan.

Y es que en su cuenta oficial de Twitter el Gobernador de Veracruz donde informó una serie de acciones realizadas, dijo que “se giró orden de aprehensión contra el exalcalde de Actopan por ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Celestino Ruiz”.

El periodista Jorge Celestino Ruiz fue asesinado en su negocio.

El mandatario estatal añadió que el exfuncionario está prófugo de la justicia ya que se dio a la fuga por una orden de aprehensión previa, por lo que hasta el momento hay solo dos detenidos por su presunta participación en el homicidio del reportero, Cuitláhuac García aclaró que este tema se dio a conocer en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz de Veracruz.

En dicha mesa participaron el secretario de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la encargada del despacho de la Fiscalía General de la Entidad, Verónica Hernández Giadáns.

Exalcalde presunto autor de un asesinato

El periodista Jorge Celestino Ruiz fue asesinado a balazos en agosto del 2019, en el municipio de Actopan, dentro de al interior de su negocio y es que cuando fue asesinado no contaba con algún agente para su custodia pese a que contaba con medidas de protección.

Te puede interesar: VIRAL: Exponen a periodista misógino hablando pestes del 9M

El exalcalde José Paulino “N”, es señalado como el presunto autor intelectual del homicidio del periodista Celestino Ruiz debido a que el reportero informó en varias ocasiones que el mandatario local lo había amenazado después que publicara casos de corrupción al interior del Gobierno de Actopan. Ahora José Paulino “N” se encuentra prófugo desde que las investigaciones por el asesinato del periodista dieron inicio.