Secciones
Ex
Política

Ex "Gober precioso" de Puebla podría ser detenido

Magistrada de Quintana Roo habría librado orden de aprehensión contra el ex gobernador poblano por el caso Lidya Cacho

por LaVerdad

Ex

Ex "Gober precioso" de Puebla podría ser detenido

La Magistrada María Elena Suárez Préstamo del Primer Tribunal Unitario con sede en  Quintana Roo giró el pasado 11 de abril una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Puebla Mario Marín Torres, conocido en círculos políticos como el “Gober precioso”, en la orden estaría adjunto los nombres de Kamel Nacif; Adolfo Karam y Juan Sánchez Moreno, de acuerdo con una revelación del periodista Mario Alberto Mejía a través de redes sociales.

 

La posible captura del ex Gober precioso y las otras personas serían como resultado de las recomendaciones emitidas por el Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que se instruye al Estado mexicano, procesar, juzgar y castigar con penas adecuadas a las personas halladas responsables de las violaciones cometidas en 2005 contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Cacho Ribeiro, fue detenida hace 13 años por presunta difamación y calumnia luego de la difusión del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos; la escritora y periodista acusó haber sido trasladada en condiciones inhumanas desde Quintana Roo a Puebla.

El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, dejó de aparecer en los eventos de campaña del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, como lo venía haciendo hasta el pasado sábado. Fuentes cercanas al PRI de Puebla, confiaron que el ex gobernador estaría tramitando un amparo a través de sus abogados, con el cual no pise la cárcel.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar