Secciones
Evo Morales llegará al país en avión de la Fuerza Aérea Mexicana
Política

Evo Morales llegará al país en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Evo Morales llegará al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana; éste aún se encuentra en Perú 

por LaVerdad

Evo Morales llegará al país en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Evo Morales llegará al país en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será el que se encargue de traer al expresidente de Bolivia, Evo Morales, al país. Ahora, se encuentra en Lima, Perú y luego se dirigirá a su destino. 

"Tenemos la aeronabe de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia", dijo una militar peruana. 

La aeronova llegó cerca de las cinco de la tarde (hora loca) y aún no tienen más información. Según, están en espera de la indicación de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país. 

Mientras tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, indicó que el mandatario peruano, Martín Vizcarra, habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció a su cargo el domingo, luego de protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre. 

Además, expresó "su eterna gratitud" hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por darle asilo político a Evo Morales, así como al mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien dijo que estaban abiertas las puertas de su país para el extraditado.  

Cabe mencionar que esta tarde, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó en una rueda de prensa que mantuvo una llamada con Evo Morales y éste le indicó y formalizó su llegada a México, tras los acontecimientos violentos que ponen en peligro su vida en su país. 

Te puede interesar: Evo Morales solicitó formalmente asilo político en México: Ebrard

Igual indicó que, debido a los tratados y convenciones internacionales, México le ha dado asilo a protegido a políticos que corren riesgos. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios