Política

Evelyn Salgado tendrá todo el apoyo del gobierno federal, anuncia AMLO

El presidente respaldó su apoyo al gobierno de Guerrero.

El presidente respaldó su apoyo al gobierno de Guerrero.

AMLO afirmó que Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero contará con todo el respaldo del gobierno federal y su gabinete.

Por Paloma Franco

24/10/2021 02:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo este domingo 24 de octubre en Guerrero, en donde le garantizó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que contará con todo el apoyo del gobierno federal durante su administración, asimismo, anunció que la presentación del “Plan de Apoyo para Guerrero”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 15 de octubre, Salgado Pineda tomó protesta como mandataria de Guerrero, sucediendo a Héctor Astudillo Flores y convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el estado.

Tras la transición de gobierno, esta es la primera vez que el mandatario visita el estado guerrerense, por lo que durante su estancia este fin de semana, el presidente respaldó a la gobernadora en la reunión con las autoridades en la Montaña.

AMLO respaldo su apoyo a Evelyn Salgado

El presidente anunció que gobernadora de Guerrero contará con todo el respaldo del gobierno federal

Durante su encuentro con la mandataria, López Obrador reafirmó: “En el caso de Evelyn he venido diciendo en estos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal”, al agregar que en la reunión con su el gabinete federal se buscará “apoyar a los guerrerenses”.

El mandatario destacó que tanto Guerrero como su natal Tabasco, son estados con pueblos más progresistas y liberales del país, por lo que se dijo feliz de poder contar con su respaldo para gobernar desde lo municipal y lo estatal.

“Estoy contento, aquí siempre nos han apoyado desde hace años que empezamos la lucha, Acapulco, Cancún, Vallarta, la paz, los cabos, los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio son muy progresistas, muy liberales, no son conservadores”, agregó el mandatario tras la reunión con las autoridades en La Montaña, Guerrero.

¿Qué estudios tiene Evelyn Salgado Pineda?

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

Evelyn Cecia Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad La Salle. La actual mandataria de 39 años de edad, inició su carrera política a los 22 años como asesora del diputado local Guillermo López Ruvalcaba en Morelos. Recientemente, la gobernadora de Guerrero sostuvo una importante reunión con AMLO y su gabinete federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!