Política

Evelyn Salgado es declarada gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado es declarada gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado obtuvo más de 643 mil votos, con lo que se convierte en gobernadora electa de Guerrero.

Por La Verdad

13/06/2021 10:21

Este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección que acredita como gobernadora electa de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda, con lo que la convierte en la primera gobernadora mujer en esta entidad.

El cómputo estatal de la elección a la gubernatura de Guerrero en el órgano electoral concluyó esta mañana y alrededor de las 13 horas, Evelyn Salgado, llegó al IEPC acompañada por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y su madre, María de Jesús Pineda Echeverría, para recibir su constancia de mayoría.

De acuerdo con el conteo oficial de votos, Evelyn Salgado, candidata de Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, recibió 580 mil 971 votos. La diferencia fue de 62 mil 137 votos.

Evelyn Salgado agradece a los habitantes de Guerrero

Evelyn Salgado, primera gobernadora mujer en Guerrero.

Tras recibir su constancia de mayoría, la ahora gobernadora electa de Guerrero hizo un reconocimiento público al IEPC y al pueblo de Guerrero, ya que “fue una elección ejemplar, que tuvo mucha participación, y sobre todo fue una elección en donde de manera contundente el pueblo decidió a quien querían”.

“Es para mí un alto honor, y una gran responsabilidad que asumo con todo el compromiso y el amor de mi estado de Guerrero, en ser la primera mujer gobernadora de este hermoso estado; triunfó la democracia, la justicia y la dignidad del pueblo de Guerrero”, expresó.

Asimismo, desde las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero hizo un llamado al candidato perdedor de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, para generar unidad, por el bien del estado.

Félix Salgado promete no intervenir en el gobierno de su hija

Félix Salgado acompañó a su hija, Evelyn Salgado, a recibir su constancia de mayoría.

Aunque el mitin lo concluyó Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn, aseguró que no intervendrá en las decisiones del gobierno estatal que encabezará su hija; sin embargo, adelantó que una de las principales acciones que se realizará es terminar con la corrupción y que no habrá moches en la asignación de obra pública.

De igual manera advirtió que el gobierno de su hija será de los más revisados por las auditorías y otros organismos de rendición de cuentas, sin embargo, dijo que hará un buen gobierno y eso le podría dar la posibilidad a Morena de ganar de nueva cuenta la gubernatura en 2027.

Por último, Salgado Macedonio anunció que Evelyn Salgado realizará una gira en el estado de Guerrero para agradecer a los ciudadanos su voto que la llevó ser gobernadora electa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado