Política

Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como “La Torita”

La hija de Félix Salgado Macedonio es la nueva candidata de Morena.

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, aparecerá como “La Torita” en la boleta en alusión a su padre.

Por Paloma Franco

10/05/2021 03:08

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio y actual candidata a la gubernatura de Guerrero, aparecerá en la boleta para las elecciones del próximo 6 de junio como “La Torita”, en alusión a su padre, autodenominado como “El Toro sin cerca”.

El pasado domingo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero ( IEPC) dio a conocer la boleta electoral, en la que se muestra los nombres de los cuatro candidatos a la gubernatura.

En la boleta, sólo dos tienen sobrenombres: el de Salgado y el del candidato por Redes Sociales Progresistas, Ambrocio Guzmán Juárez, conocido como El Indígena. De igual forma figuran los nombres de la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, así como la de la alianza del PRI-PRD Moreno Arcos.

Evelyn Salgado sustituye a Félix Salgado

La candidata aparece como "La Torita".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la candidata de Morena sustituyó en la candidatura a su padre, el senador con licencia Félix Salgado, esto luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló su registro, por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

La candidata ha indicado en diversas ocasiones que, en caso de ganar, gobernará los seis años y no entregará el gobierno a su padre.

Salgado inició su campaña el pasado miércoles en Acapulco, desde donde dio gran protagonismo a su padre, quien en cada uno de los mítines da un discurso casi igual de extenso que el de la candidata.

Félix Salgado regresa al Senado

Félix Salgado Macedonio y su hija.

Félix Salgado Macedonio regresará al Senado de la República tras haber pedido licencia para postularse a la gubernatura de Guerrero, candidatura que se quedó corta pues el INE cortó de tajo sus aspiraciones políticas.

Tras la decisión del órgano autónomo electoral avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el político y padre de Evelyn Salgado que representaba al partido Movimiento Regeneración Nacional regresará a su lugar en el Senado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.