Secciones
“Etiqueta” de terrorismo a “narcos mexicanos” es acto electorero: AMLO.
Política

“Etiqueta” de terrorismo a “narcos mexicanos” es acto electorero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la orden ejecutiva del gobernador texano Greg Abbott 

por Judith Sánchez Reyes

“Etiqueta” de terrorismo a “narcos mexicanos” es acto electorero: AMLO.

“Etiqueta” de terrorismo a “narcos mexicanos” es acto electorero: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la orden ejecutiva del gobernador texano Greg Abbott para designar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas, es un acto con fines electorales.

Al ser cuestionado por La Verdad, el primer mandatario señaló que se debería confirmar si le corresponde al gobernador de Texas realizar esa declaratoria.

“En Estados Unidos hay elecciones, yo creo que el gobernador de Texas se está postulando para reelegirse, están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales. Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal, pero en noviembre son las elecciones (…)  por eso toman esas medidas”, dijo.

Lo ve como "bandera electoral"

“Etiqueta” de terrorismo a “narcos mexicanos” es acto electorero: AMLO

Aunque el tema de seguridad como el migratorio son utilizados como bandera electoral, el titular del Ejecutivo consideró que ya no funcionan ese tipo de prácticas, pues ya hay más conciencia de parte de la población e hizo la siguiente recomendación al gobernador Abott:

“La gente y no se deja manipular y si el señor quiere reelegirse debería de tomar en cuenta que, ahí, en Texas hay muchos mexicanos, muchos hispanos y en todos Estados Unidos y ya no se ve bien que se esté maltratando a los migrantes (…) Todo es politiquería”.

Recordó que hace meses, el gobernador de Texas implementó un operativo para revisar los frenos de los tráileres en la frontera”, lo que generó “grandes colas, bloqueó la frontera de Estados Unidos con México causando muchísimos daños al comercio”.

Dijo que personajes como el gobernador texano aún piensan que estas posturas hacer muros, maltratar a migrantes les darán votos, pero insistió en que ya no les funcionará.

Te puede interesar: EU mapea a cárteles mexicanos, 29 de los 32 estados tienen presencia

“Eso pudo tener un efecto positivo en lo electoral en otros tiempos, pero está cambiando la mentalidad de la gente en todo el mundo”.

Pese a su rechazo a que los carteles mexicanos sean considerados grupos terroristas, López Obrador dijo seguirá siendo respetuoso con este tipo de actos de manifestación.

Ayer el gobernador de Texas, Greg Abbott, del Partido Republicano, emitió la orden ejecutiva para designar como terroristas a los cárteles que trafican fentanilo a Texas, en particular el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios