Secciones
Estos son los hijos de ex presidentes de México involucrados en el Caso NXIVM
Política

Estos son los hijos de ex presidentes de México involucrados en el Caso NXIVM

El gurú y líder de la secta NXIVM, Keith Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual y con ello, el escándalo de los hijos de ex presidentes de México, Vicente FoxCarlos Salinas salieron de nuevo a la luz.

por LaVerdad

Estos son los hijos de ex presidentes de México involucrados en el Caso NXIVM

Estos son los hijos de ex presidentes de México involucrados en el Caso NXIVM

Este martes el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere fue declarado culpable de tráfico sexual, trabajos forzados y conspiración criminal, motivo por el cual el caso revivió a casi un año de escándalo que involucró a los hijos de diversos ex presidentes de México.

Cristina Fox

Como se recordará, el caso de la secta NXIVM involucra muy de cerca a hijos de políticos, tal es el caso de la hija del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, Cristina Fox, quien fue acusada de estar involucrada en la secta NXIVM.

En mayo de 2019 el diario estadounidense The New York Times, detalló que por lo menos siete mexicanos estaban envueltos en el caso NXIVM, conocidos por su posición económica, entre ellos la hija de Fox.

Emilio Salinas 

Otro de los nombres que perfilaba en dicha lista, se encuentra el hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas, Emilio Salinas Occelli, a quien se le involucra de cerca, como presunto colaborador de la secta en México.

¿Qué es NXIVM?

NXIVM es una secta que en sus inicios de promocionó como un negocio de entretenimiento y educación para corporaciones e individuos, sin embargo, las más reciente declaratorias señalan que la compañía acusó como un esquema piramidal de marketing multinivel con una sociedad secreta involucrada en casos de tráfico sexual y las “relaciones maestro-esclavo”.

Culpable 

Keith Raniere fundador de la secta NXIVM fue encontrado culpable de crimen organizado, fraude, conspiración de trabajo forzado y recientemente de tráfico sexual.

Te puede interesar: Secta sexual NXIVM reclutaba a mujeres LeBarón masacradas en Chihuahua

Asimismo, el fundador de la secta espera la condena por una nueva demanda civil interpuesta por 80 víctimas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios