Secciones
Estos son los gobernadores en riesgo por el Covid-19
Política

Estos son los gobernadores en riesgo por el Covid-19

Dos gobernadores han confirmado tener el coronavirus Covid-19, ahora te decimos cuáles son los mandatarios que corren un riesgo mortal si contraen el virus por se adultos mayores

por LaVerdad

Estos son los gobernadores en riesgo por el Covid-19

Estos son los gobernadores en riesgo por el Covid-19

Tanto el gobernador del estado de Hidalgo como el Gobernador de Tabasco, Omar Fayad Meneses (PRI) de 57 años y Adán Augusto López Hernández (MORENA) de 56 años han dado positivo al coronavirus Covid-19, pero no se encuentra en el rango de peligrosidad ante esta enfermedad, al no ser adultos mayores sin embargo, hay otros gobernadores que sí lo están.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, del 28 de marzo, en México se tenían el registro de unos 848 casos confirmados de coronavirus Covid-19 así como 16 muertes, entre los casos positivos del virus se encontraba Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández quienes confirmaron tener el virus, ninguno es adulto mayor.

Carlos Miguel Aisa González, gobernador de Campeche.
Carlos Miguel Aisa González, gobernador de Campeche.

En cuanto a las muertes por coronavirus Covid-19 estas se encuentran registradas en su mayoría en la Ciudad de México ya que se han dado siete defunciones, le sigue Jalisco con tres, San Luis Potosí con dos, Durango, Hidalgo y Quintana Roo con uno respectivamente.

Gobernadores en peligro mortal ante el Covid-19

En México algunos de los gobernadores son personas de la tercera edad, por lo que tiene más de 60 años, lo que significa que están en el rango de edad donde el coronavirus Covid-19 tiene los efectos más devastadores.

Pero, ¿quiénes son estos mandatarios que corren mayor peligro? el primero de ellos es  Miguel Barbosa Huerta, de 60 años (Puebla, Morena); le sigue Rutilio Cruz Escandón Cadena, de 61 años de edad (Chiapas, Morena); Héctor Antonio Astudillo Flores de 61 años (Guerrero, PRI); Jaime Rodríguez Calderón, de 62 años (Nuevo León,Independiente); Jaime Bonilla de 69 años (Baja California, Morena) y por último se encuentra Carlos Miguel Aisa González, de 69 años (Campeche, PRI).

Te puede interesar: Da positivo a coronavirus otra diputada de Movimiento Ciudadano

Recordemos que además de la edad otro de los factores para ser más vulnerables al Covid-19 es tener diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y/o respiratorias, así como trasplantes y personas embarazadas.

Temas

Comentarios