Política

Esto ha pasado hasta el momento en las elecciones 2021

Violencia, compra de votos, detenciones y demás hechos que han transcurrido en la Jornada Electoral.

Las elecciones 2021 han trasncurrido con varios actos de violencia y datos que quizás debas saber.

Por Enrique Puerto

06/06/2021 05:08

Este domingo 06 de junio millones de mexicanos participarán en las elecciones 2021 y emitirán su voto en las miles de casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral.

La Jornada Electoral ha transcurrido y nos ha dejado varios momentos importantes para compartir con la ciudadanía. 

Es por eso que en La Verdad Noticias te contamos lo que ha sucedido hasta el momento desde que arrancó la Jornada Electoral.

14 casillas no instaladas por violencia en Oaxaca y Tlaxcala

Las autoridades no pudieron intervenir.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que 14 casillas no se pudieron instalar en los estados de Oaxaca y Tlaxcala, debido a que se registraron diferentes hechos de violencia.

“Al momento que tenemos, 14 casillas, de las 162,570 casillas que programamos instalar para el día de hoy solo 14 no han podido instalarse lamentablemente por eventos, por incidentes de violencia”, señaló el consejero presidente del INE

Dejan cabeza humana en casilla de Tijuana 

Terror y pánico dejó éste hecho en Tijuana.

Momentos de terror se vivieron en una casilla de Tijuana, donde un sujeto arrojó una cabeza humana, por lo que las autoridades cerraron dicha casilla.

Los ataques a casillas se han multiplicado, pero este es el primero que involucra un cadáver, alertando a las autoridades, que iniciaron una investigación en la zona de la colonia Terrazas del Valle para dar con el sospechoso que arrojó la cabeza.

Lo peligroso de mostrar tu pulgar entintado en redes

Expertos invitan a no compartir tu huella.

De acuerdo a Andrés Velázquez, fundador de la firma Mattica, experta en seguridad cibernética, indicó que no debes compartir tu dedo etintado en redes sociales porque sí es posible extraer la huella dactilar para ser usada por hackers para cometer fraudes cibernéticos.

"Les darían acceso a sistemas privados, lo que pone al internauta en peligro de ser objeto de robo de identidad", indicó la red.

INE ordena a Partido Verde retirar propaganda de influencers

El gremio artístico podría ser sancionado.

El INE ordenó de forma inmediata a los titulares de Instagram suspender los mensajes en apoyo al partido, de igual forma en Facebook, también deberán retirar las publicaciones realizadas.

De acuerdo al INE, desde el 3 de junio hasta el cierre de casillas este domingo, se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación, pero a pesar de la prohibición, famosos e influencers han utilizado las redes sociales en estas elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también