Secciones
Esto es lo que dijo AMLO sobre la balacera en Culiacán
Política

Esto es lo que dijo AMLO sobre la balacera en Culiacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre las balaceras que se registraron en Culiacán, Sinaloa. 

por LaVerdad

Esto es lo que dijo AMLO sobre la balacera en Culiacán

Esto es lo que dijo AMLO sobre la balacera en Culiacán

Tras dar a conocer sobre la balacera registrada en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado en el aeropuerto de la Ciudad de México y cuestionado sobre la violencia que se vive por la presunta detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Iván Archivaldo Guzman. 

Al respecto, el mandatario federal afirmó que el gabinete de seguridad ya se encuentra reunido para dar las declaraciones oficiales sobre el suceso que mantiene a todo el país de luto por la violencia e inseguridad que se vive en dicho estado. 

“El gabinete de seguridad están reunidos y ellos van a dar el informe, pero hay que esperar”, afirmó López Obrador. 

AMLO no reveló alguna información sobre las balaceras registradas en Culiacán, donde se ha dado a conocer por fuentes extraoficiales que hay un saldo de cuatro personas muertas hasta el momento. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Se ha dado a conocer que las balaceras se efectuaron para evitar la detención de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, aunque también se sabe que al menos 20 reos del penal de Sinaloa escaparon al mismo tiempo que se efectuaron las detonaciones en los distintos puntos del estado, principalmente en la zona llamada Tres Ríos. 

Las redes sociales están inundadas de videos donde se muestra como decenas de sicarios caminan por las calles armados realizando recorridos por distintas colonias de la ciudad. Tambien se ha registrado la clonación de vehículos de importantes empresas de México como una forma de “pasar desapercibidos” de las autoridades. 

TE PUEDE INTERESAR: Sicarios utilizan carros CLONADOS para pasar desapercibidos en balaceras de Culiacán

Hasta el momento se sabe que el partido entre los Dorados de Sinaloa y el Atlante en el Estadio Banorte, como parte de la Jornada 10 del Ascenso MX, ha sido cancelado para evitar afectaciones a la ciudadania, ya que las autoridades han pedido a la población mantenerse en casa para evitar poder ser víctima indirecta de las balaceras que se registran en Culiacán. 

Temas

Comentarios