Política

Estima AMLO que 50 millones de mexicanos estén vacunados en julio

Estima AMLO que 50 millones de mexicanos estén vacunados en julio

López Obrador afirmó para julio estarán vacunados contra COVID-19 más de 50 millones de mexicanos conforme a lo programado

Por Patricia Martínez

30/04/2021 11:33

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a principios de julio habrá 50 millones de personas vacunadas contra del COVID-19 , pues afirmó que se continúa avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. 

"A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ése es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunar aún con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante", dijo.

Asimismo, AMLO anunció que es probable que el gobierno de Estados Unidos envíe, en calidad de préstamo, 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, en tanto son liberadas las envasadas en nuestro país.

En julio, 50 millones de mexicanos tendrán que estar vacunados dice AMLO

Anuncia AMLO que 50 millones de mexicanos estarán vacunados en julio

Subrayó que no ha parado el proceso de envase en México de las CanSino, por lo que se tiene asegurada la protección a maestros “a mediados de mayo, a más tardar el 20 de mayo”.

Lo anterior, dijo, a fin de que se programe el regreso a clases “voluntario”, remarcó, “para que luego no aparezcan los manifiestos con los abajo firmantes”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el presidente AMLO, añadió que se va avanzando y pronto se va a vacunar a todos. “Se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 años y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 años”.

López Obrador  hizo referencia a su conversación con Ana Botin, presidenta del Grupo Santander, “me comentó e incluso declaró que la vacunación para adultos mayores en México era de primera en relación con el resto del mundo. A mi me llena de orgullo es que se está cumpliendo este compromiso”.

Subrayó que “si vacunamos a adultos mayores bajábamos la mortalidad de COVID-19 en 80 por ciento. Debemos proteger a los más vulnerables y todos debemos ser solidarios”. Y dijo que es un orgullo que no hubo influyentismo en la aplicación de las vacunas, concluró el presidente.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado