Secciones
Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango
Política

Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango

“Con mucha humildad, agradezco a los duranguenses por su confianza”, escribió el gobernador electo.

por ChristianLópez

Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango

Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) entregó este domingo la constancia de mayoría a Esteban Villegas Villarreal que lo acredita como gobernador electo del estado de Durango.

Con un total de 370 mil 924 votos, el candidato que representaba a la alianza Va por Durango del PRI, PAN y PRD, recibió la mayor cantidad de votos el pasado 5 de junio, por lo que después de celebrarse la sesión especial del cómputo estatal de la elección para gobernador, el consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera, entregó la constancia a Villegas Villarreal.

“Con mucha humildad, agradezco a los duranguenses por su confianza y a mi familia por su apoyo”, escribió el gobernador electo después de recibir la constancia.

Cabe recordar que recientemente, exdirigentes del partido del PRI pidieron la renuncia del actual líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito) por la decena de derrotas desde que llegó al frente del PRI; sin embargo, éste se negó a abandonar. 

Esteban Villegas; es el más votado de la historia de Durango

Destacó que Durango se convertirá en el primer gobierno de la coalición “Va por México” en el país.

Concluido el cómputo de la elección a gobernador en Durango, el abanderado de Va por México amplió su ventaja alcanzando el triunfo en los 15 distritos que tiene la entidad; el gobernador actual ya prepara la entrega-recepción, será antes de lo previsto.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, confirmó la información anterior y afirmó que el proceso de entrega-recepción iniciará formalmente 30 días antes de que concluya la administración, esto es el 15 de agosto de este año, pero existe la disposición para comenzar antes.

Esteban Villegas mandó un mensaje a los duranguenses, donde pidió a todos trabajar unidos por el bien del estado. También destacó que Durango se convertirá en el primer gobierno de la coalición “Va por México” en el país.

“No les voy a fallar, vamos a hacer un gran gobierno para Durango”.

Te puede interesar: Aguascalientes y Durango serán ejemplos de 'buen gobierno' panista: Marko Cortés.

¿Quién es Esteban Villegas? 

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, nació en San Juan del Río, Durango.

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, nació en San Juan del Río, Durango el 21 de diciembre de 1976. Estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Juárez del Estado de Durango. Actualmente es el Gobernador electo de Durango, que tomará posesión el 15 de septiembre de 2022.

Se desempeñó como diputado local de Durango de 2007 a 2010, secretario de Salud de Durango de 2012 a 2013 durante la gobernatura de Jorge Herrera Caldera y como presidente municipal de Durango de 2013 a 2016.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios