Secciones
Esteban Villegas augura su triunfo en Durango; cerró campaña
Política

Esteban Villegas augura su triunfo en Durango; cerró campaña

Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango, acompañó a Antonio Ochoa aspirante a la alcaldía de la capital en su cierre de campaña. 

por ChristianLópez

Esteban Villegas augura su triunfo en Durango; cerró campaña

Esteban Villegas augura su triunfo en Durango; cerró campaña

Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango, acompañó a Antonio Ochoa aspirante a la alcaldía de la capital en su cierre de campaña. Y ante más de 15 mil personas, garantizaron la victoria de la alianza ‘Va por Durango’.

Además, en el acto político estuvo presente la diputada Margarita Zavala, quien felicitó a los duranguenses por buscar evitar que Morena llegue al estado. 

Esteban Villegas aseguró que, durante su gobierno, los municipios de Vicente Guerrero y Poanas van a ganar nuevas oportunidades económicas, pero primero centrará sus esfuerzos en el combate a la pobreza a través de programas de vivienda y alimentación. 

El candidato de la alianza “Va por Durango” afirmó: “buscamos estabilizar el tema económico primero para después buscar los grandes proyectos que puedan cambiar el rumbo de Vicente Guerrero”. 

Su intención es trabajar desde la administración del estado para generar nuevas oportunidades económicas, aprovechando las potencialidades de las distintas regiones y sus características.

Compromisos del candidato a la gubernatura de Durango

Esteban hizo el compromiso de hacer las gestiones correspondientes con la CFE.

El candidato a gobernador firmó una carta de compromiso para atender cuestiones tales como un hospital integral en Vicente Guerrero y una central de autobuses; como testigo permaneció Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional

También en Poanas, a petición de Araceli Aispuro como candidata a la presidencia municipal, Esteban hizo el compromiso de hacer las gestiones correspondientes con la CFE para garantizar el suministro eléctrico en el municipio, el cual se encuentra en malas condiciones desde hace años.

“Cada vez que hay aire o lluvias, se va la luz; esto afecta a todos los comerciantes, pero también a las familias”, manifestó Villegas. 

Esteban, quien representa al PAN, PRI y PRD, garantizó a ambos candidatos a las alcaldías que podrán comprometerse libremente con la ciudadanía en sus municipios, porque les aseguró que van a tener amigo gobernador.

Por su parte, Marko Cortés condenó las falsas banderas de campaña de morena ante la desesperación de perder las gubernaturas no solo de Durango, sino de los otros cinco estados donde se tienen elecciones, al amenazar con el retiro de programas sociales y becas. 

¿Cuándo terminan las campañas de elecciones 2022?

Tres días después del cierre de campañas se le conoce como “veda electoral”.

El próximo 5 de junio se realizará la jornada electoral correspondiente a las elecciones 2022 en la que se elige gobernador en seis estados y para la cual se otorgó un periodo de campaña de 60 días, por esta razón concluirán el próximo 1 de junio. 

Tres días después del cierre de campañas, es decir, del 2 al 5 junio, se le conoce como “veda electoral” .

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios