Secciones
Estas son sus dos mujeres de Vicente Fox y con una rompió un voto
Política

Estas son sus dos mujeres de Vicente Fox y con una rompió un voto

Vicente Fox el expresidente que se casó por segunda vez mientras estaba en el cargo también rompió su voto con otra mujer

por LaVerdad

Estas son sus dos mujeres de Vicente Fox y con una rompió un voto

Estas son sus dos mujeres de Vicente Fox y con una rompió un voto

Ambos se habían jurado el 18 de marzo de 1972 en la iglesia de Nuestra Señora del Rayo "Lo que Dios ha unido no lo separa el hombre" y lo hicieron antes y después que Vicente Fox llegará a la presidencia de México, pero tan solo un años después en 2001 ocurriría que un Presidente se casaba.

¿Qué pasó para que Vicente Fox decidiera casarse por segunda vez siendo presidente de México y romper su voto católico? primeramente el ahora expresidente de México se había divorciado por el civil de su ex esposa Lillián de la Concha con quien estuvo casado por más de 20 años.

Antes de casarse con Marta Sahagún, Vicente Fox quiso regresar con su ex.
Antes de casarse con Marta Sahagún, Vicente Fox quiso regresar con su ex.

Quien fue su primera esposa de Vicente Fox

Vicente Fox permaneció casi una década soltero hasta que apareció la que sería su flamante vocera presidencial y por la que acabaría con su soltería. De hecho este matrimonio se destacó por haber ocurrido cuando Vicente Fox ocupaba el cargo de Presidente de México.

Por el contrario Vicente Fox se casó con Lillián de la Concha cuando él tenía 27 años y su futura esposa 21 años, ambos se conocieron cuando ella era secretaria y él fungía como director de mercadotecnia en una empresa refresquera transnacional.

Formaron un hogar con sus cuatro hijos adoptivos, entre sembradíos, caballos y avestruces, en su rancho San Cristóbal, localizado en San Francisco del Rincón, Guanajuato desde que juraron “Lo que Dios ha unido no lo separa el hombre”, de hecho De la Concha gozaba del cariño de su suegra, Mercedes Fox que la apreciaba por ser una mujer sencilla, nada ostentosa.

Inclusive la madre de Vicente Fox llegó a decir”"Siempre va a ser mi nuera” durante el primer año de su hijo como presidente de la República pero no solo eso, fue el mismo Presidente quien dijo en 1996, que seguiría unido por vía civil con Lillian y que como católico "lo que Dios ha unido" no lo separa el hombre.

Te puede interesar: Vicente Fox el presidente que consumió la renta petrolera de 2000 a 2004

En el año 2000, un par de semanas después de que Fox ganara la elección presidencial, Lillián dijo que se había hablado de un proceso de reconciliación entre ambos pero no se dio porque su exesposa.

Pero como ya sabemos, Vicente Fox terminó casándose el 2 de julio de 2001 con su actual esposa Marta Sahagún, ese día se llevó a cabo tres eventos, ella se convertía en primera dama, Vicente Fox cumplía 59 años y, además, había pasado un año de su llegada a la silla presidencial.

Temas

Comentarios