Secciones
AMLO Y Peña Nieto
Política

Estado Mayor Presidencial no estará a cargo de la seguridad de AMLO

Andrés Manuel López Obrado, afirma que el Estado Mayor no desaparecerá, se incorporará a la Sedena

por LaVerdad

AMLO Y Peña Nieto

AMLO Y Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador, declaró en rueda de presa que el Estado Mayor Presidencial, (EMP) se va a incorporar a la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena).

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, aclaró que no desaparecerá el Estado Mayor Presidencial (EMP), como se teme al interior de este grupo que actualmente es el encargado de blindar la seguridad del presidente.

El tabasqueño afirmó que el EMP se va a incorporar a la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena).

"No va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa", afirmó López Obrador.

Estado Mayor Presidencial no cuidará a AMLO

En este sentido afirmó que el cuerpo castrense “ya no va a estar encargado de la seguridad del presidente”.

Ello lo aclaró, luego de que trascendiera que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal comisionados al EMP estaban inquietos porque Andrés Manuel López Obrador desde su campaña externó la intención de limitar al mínimo su aparato de seguridad.

En conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el futuro mandatario de México dejó en claro el futuro de los actuales custodios de Peña Nieto.

Temas

  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • seguirdad

Comentarios