Secciones
Esta es la fecha para la rifa del avión presidencial
Política

Esta es la fecha para la rifa del avión presidencial

La rifa del avión presidencial, a través de la Lotería Nacional, fue anunciada desde el pasado viernes 17 de enero. AMLO da una posible fecha para el tan esperado evento.

por La Verdad

Esta es la fecha para la rifa del avión presidencial

Esta es la fecha para la rifa del avión presidencial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera desde el pasado viernes 17 de enero la rifa del avión presidencial para obtener recursos, el mandatario ya dio a conocer las posibles fechas en las que se realizaría esta acción.

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel anunció que una de las fechas tentativas para realizar la rifa del avión presidencial es el próximo 5 de mayo, día de la batalla de Puebla, aunque explicó que la decisión será acordada a más tardar el 15 de febrero.

"Es tentativo, se está viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos”, declaró el presidente durante su conferencia.

López Obrador dijo que, a través de una convocatoria, piensa atraer la participación de al menos 200 empresarios para que participen en la rifa del avión presidencial y a quienes, añadió, “se les podrían dar 4 millones y 2 millones que venda la lotería”.

Propone AMLO rifar avión presidencial a través de la Lotería Nacional 

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la edición de la Lotería Nacional para rifar el avión presidencial contaría con al menos 6 millones de número o "cachitos", los cuales tendrían un costo de 500 pesos para reunir el monto estimado del avalúo del aeroplano que es de 3 mil millones de pesos. 

"En el caso de la Lotería serían 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son 3 mil millones de pesos", declaró López Obrador. 

Dinero de la venta del avión presidencial será para hospitales

El mandatario señaló que el dinero que se obtenga de la rifa, sería destinado para la construcción de hospitales y la compra de materiales para lo que ya están puedan operar de manera eficiente 

“Los recursos están pesados para los hospitales públicos; faltan equipos de rayos X, tomógrafos, ambulancias”, aseguró el presidente de México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios