Política

Esposa de Samuel García le provoca millonaria multa del INE

Mariana Rodríguez le provoca multa a Samuel

Mariana Rodríguez le provoca multa a Samuel

Por fotos e stories que publicó la esposa de Samuel García en su cuenta de Instagram, el INE podría multarlo con 55 millones de pesos.

Por Gabriela Flores

21/07/2021 08:19

La esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, podría causarle una multa de 55 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), como cargo de servicios que le “prestó” durante la campaña al publicar fotos y stories en su cuenta de Instagram.

Tras una notificación que le hizo la Unidad de Fiscalización del INE, el nuevo mandatario señaló que según lo que le dijeron las autoridades, Mariana debió cobrarle un total de 27.8 millones de pesos por darle la supuesta publicidad.

“Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, explicó el político mexicano a través de un video.

Esto podría deberse a que anteriormente, la influencer registró su nombre como marca y la publicidad que da a través de su cuenta tiene un costo, por ejemplo, una publicación en el feed de Instagram puede costar hasta 25 mil pesos.

Esposa de Samuel García le provoca una multa

Mariana tiene varios millones de seguidores en sus redes sociales

El senador de Movimiento Ciudadano dijo que le parece ofensivo que quieran ponerle precio a Mariana y tampoco le parece justo que el éxito que ha alcanzado lo quieran opacar.

“Es ridículo, que en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.

Afirma que esperará a que los consejeros actúen de acuerdo a la Ley;”que tomen la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la cuenta de Instagram de Mariana Rodríguez, puso un precio por publicidad a las empresas o personas que desearan tener un empuje publicitario a través de la influencer norteña.

¿Qué edad tiene la esposa de Samuel García?

La joven es una influencer destacada que apoyó a su esposo en la campaña

Mariana tiene 25 años de edad, es 8 años menor que el nuevo gobernador de Nuevo León, su esposo desde el 2020. 

Gracias al carisma de la joven, la pareja logró posicionarse entre las favoritas de todo México, incluso sus polémicas sumaron puntos para la campaña del entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

Hasta hace poco muchos se preguntaban quién es la esposa de Samuel García, pero poco a poco ganó notoriedad, sobre todo después de su icónica frase “fosfo, fosfo”, refiriéndose a sus tenis naranja fosforescente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!