Política

"Es el muro de la ignominia", dice Fox a AMLO por vallas en Palacio Nacional

"Es el muro de la ignominia", dice Fox a AMLO por vallas en Palacio Nacional.

"Es el muro de la ignominia", dice Fox a AMLO por vallas en Palacio Nacional.

El ex presidente Vicente Fox se ha pronunciado en contra de las vallas de AMLO colocadas en Palacio Nacional.

Por Eleazar Demesa

06/03/2021 03:08

Posterior a que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara este sábado que la colocación de vallas metálicas en Palacio Nacional, recinto donde vive y trabaja, no son por miedo sino para evitar provocaciones y proteger edificios históricos ante las marchas convocadas el próximo 8 de marzo, Vicente Fox Quesada dijo que es miedo a las demandas femeninas.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el cual acompañó de una nota periodística con las declaraciones de AMLO, el ex presidente Fox Quesada señaló que Palacio Nacional, que antes tenía las puertas abiertas para todos, hoy construye un muro “de la ignominia” contra las mujeres.

Fox critica nuevamente a AMLO por vallas en Palacio Nacional

“Solo es miedo a las demandas de las MUJERES! CON AMOR LAS MUJERES DE MÉXICO defenderán derechos, libertades y el futuro de nuestros hijos Palacio Nacional antes puertas abiertas para todos hoy construye el muro de la ignominia en contra de las mujeres de MX”, dijo el ex mandatario del país.

Como informó La Verdad Noticias, este sábado el presidente López Obrador dijo en la supervisión del avance de las obras del Tren Maya en Maxcanú, Yucatán, que la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional no fue por miedo sino para prevenir enfrentamientos entre las manifestantes que protestarán el 8 de marzo, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

"Es el muro de la ignominia", dice Fox a AMLO por vallas en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado amanecieran distintos recintos protegidos con vallas, entre los que se encuentra Palacio Nacional, recinto que Andrés Manuel López Obrador utiliza como hogar.

En sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo precisó que aunque las mujeres están en todo su derecho de protestar, hay personas que están infiltradas en su movimiento y que buscan causar daño.

Dijo que las infiltradas utilizan como forma de protesta la violencia, y lanzan bombas Molotov, por lo que no quiere que haya personal de seguridad pública ni protestantes heridas.

Mientras tanto, las vallas puestas alrededor de Palacio Nacional le costaron severas críticas al presidente López Obrador, e incluso, en Twitter, usuarios la bautizaron como la “Muralla Chaira”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.