Secciones
andres manuel obrador covid creditos
Política

Entregarán 3 millones de créditos, ante pandemia del COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que serán 3 millones de créditos los que se otorgarán ante la crisis creada por la pandemia del COVID-19

por LaVerdad

andres manuel obrador covid creditos

andres manuel obrador covid creditos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de un vídeo que subió en sus redes sociales, invitó a la población a estar al pendiente del informe de los créditos del Bienestar, que se realizará antes del informe diario de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el material indicó que se estiman 3 millones de apoyos, principalmente para empresas pequeñas afiliadas al IMSS que no han despedido a sus trabajadores.

El presidente aseguró que se estarán entregando de manera inmediata créditos por 25 mil pesos y se estarán dispersando la próxima semana y también a los del sector informal.

"Se van a otorgar otro millón de créditos a quienes, como decía yo, tienen pequeños negocios familiares, la mayoría  está en lo que se ha dado llamar en el sector informal en la economía, es hasta despectivo decir, discriminatorio", dijo.

Igual comentó que como 1 millón de créditos directos se otorgarán para el mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, esto incluye igual departamentos, con créditos del Infonavit, Fovissste, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Y también se van a dar créditos personales a todos los trabajadores al servicio del estado", mencionó.

AMLO asegura créditos para todos

Será el próximo lunes cuando se comiencen a entregar estos apoyos, con los trabajadores del Seguro Social, afirmó AMLO, quien posteriormente indicó que los detalles se darán a conocer entre las 6 y 7 de la tarde.

Te puede interesar: Infonavit 2020: A partir del lunes 27 de abril podrán solicitarse más apoyos

Hoy (24 de abril) Grasiela Márquez, secretaria de Economía; Zoé Robledo, titular del IMSS, Gabriel García, coordinador de los delegados del país, Rosío Mejía, encargada de tandas para el bienestar y Galia Borja, tesorera de la federación, son los que hablarán de los créditos a empresas con trabajadores en el seguro social y necesitan uno por trabajar en la informalidad.

Mañana, estará los directivos del Infonavit, Fovissste, entre otros, para hablar igualmente de los créditos, ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Temas

Comentarios