Secciones
Enrique Peña Nieto y sus camaradas despilfarraron 35 mil mdp en comida
Política

Enrique Peña Nieto y sus camaradas despilfarraron 35 mil mdp en comida

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, sus ministros más cercanos derrocharon a su lado 35,000 millones de pesos en comida.

por LaVerdad

Enrique Peña Nieto y sus camaradas despilfarraron 35 mil mdp en comida

Enrique Peña Nieto y sus camaradas despilfarraron 35 mil mdp en comida

A finales del año 2018, terminó el periodo de gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto (EPN), pero, aun estando en el 2020, le siguen saliendo trapitos al sol, y es que, no solamente ha sido la burla de miles de mexicanos por sus continuos errores al hablar, ahora, sale a relucir por los lujosos gastos que hacía en comida que hacía junto a sus ministros.

Gobierno ENP igual a gobierno de lujo

Enrique Peña Nieto (EPN), no solo disfruto de viajar en el lujoso avión presidencial que, hoy ha dejado en deuda al estado mexicano, sino que, ahora, la Cuenta Pública, asegura que, durante su periodo había grandes banquetes que, incrementaron sus gastos cada año durante todo su sexenio.

Cifras de gastos de EPN

Enrique Peña Nieto (EPN), se daba lujos como un pequeño faraón, sino que, no se media al momento de derrochar el dinero del erario público, pues, sus gastos en despensa y anaqueles sumaron hasta 453 millones de pesos; cifra que, podría contrastar con cualquier inversión destinada a programas sociales.

La suma final del gasto del erario público en utensilios para comidas y alimentos, fue de 35,000 millones de pesos.

Ministros más beneficiados con EPN

Los estómagos de los funcionarios más beneficiados con el derroche en comida por parte del gobierno de Peña Nieto, fueron la oficina de presidencia y las secretarías federales, pues, sus gastos de comida del 2012 al 2018, se incrementó significativamente por año.

Secretarías más beneficiadas con EPN

Se dio a conocer que, la Secretaría de Marina (SEMAR), registró un total de gasto en comidas de 5 mil 158 millones de pesos, nada comparado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que, se desembolsó hasta 19 millones de pesos.

Entre las menos beneficiadas, pero con importante gasto fueron la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: ¿Cuánto le costó a México mantener los lujos de Peña Nieto?

Cabe resaltar que, México, incrementó en 2.2 millones de personas su índice de pobreza, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

Con información de Breaking.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 

Temas

Comentarios