Secciones
Un correo anónimo alertó a EPN del polémico encuentro de la actriz con el ex líder del Cártel de Sinaloa.
Política

Enrique Peña Nieto sabía del nexo entre “El Chapo” Guzmán y Kate del Castillo

Nuevos informes aseguran que la administración de Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de que “El Chapo” Guzmán y Kate del Castillo se reunirían.

por LaVerdad

Un correo anónimo alertó a EPN del polémico encuentro de la actriz con el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Un correo anónimo alertó a EPN del polémico encuentro de la actriz con el ex líder del Cártel de Sinaloa.

El diario español El País tuvo acceso a un documento judicial, el cual revela que el gobierno de Enrique Peña Nieto sabía de la relación entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, quien por varios años destacó por ser el líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a información publicada por dicho medio, misma que La Verdad Noticias trae para ti, fue un 24 de septiembre del 2015 cuando la administración del anterior presidente mexicano recibió un correo anónimo, en el cual se revelaban las intenciones de ambos personajes por encontrarse para planear la realización de una película sobre su vida.

Sean Penn, 'El Chapo' Guzmán y Kate del Castillo // Instagram
Este polémico e inisual encuentro causó gran controversia en las redes sociales.

“El próximo 25 de septiembre del 2015 se reunirá con él en el poblado de la Tuna, en Badiraguato, Sinaloa. Solo necesitarán seguirla e intervenir sus teléfonos para que verifiquen lo que les estoy diciendo”, se lee en el artículo de El País, en donde se revela que este correo fue recibido tres meses despúes de la fuga de “El Chapo” del penal El Altiplano en Edomex.

EPN la vigiló durante 17 meses

Enrique Peña Nieto // Instagram
La administración de EPN hizo todo lo posible para encarcelar a la actriz.

Cabe destacar que la administración de EPN vigiló por 17 meses a la actriz, además de que agotaron todos los recursos para intentar atribuirle los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento por el simple hecho de haber estado en contacto con el narcotraficante de 64 años de edad.

Para fortuna de ella, las pruebas presentadas no fueron suficientes para asociarla con el Cártel de Sinaloa ni para demostrar que recibió dinero por parte de él. Tras la culminación del mandato del ex esposo de Angélica Rivera, la actriz dejó de ser un objetivo para la FGR y convirtió este momento en uno de los más polémicos de su carrera artística.

¿Qué pasó con "El Chapo" Guzmán?

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en juicio // Instagram
La captura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue un duro golpe para el mundo del narcotráfico mexicano.

En julio del 2019 se dio a conocer que “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de traficar droga en Estados Unidos durante 25 años. Su captura, juicio y condena representó un duro golpe para el Cártel de Sinaloa, quien ahora es liderado por Ismael "El Mayo" Zambada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios