Política

Enrique Alfaro resulta negativo en prueba de COVID-19 tras reunión con AMLO

Enrique Alfaro resulta negativo en prueba de COVID-19 tras reunión con AMLO.

Enrique Alfaro resulta negativo en prueba de COVID-19 tras reunión con AMLO.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó dar negativo en la prueba de COVID-19 tras covivir con AMLO.

Por La Verdad

25/01/2021 03:13

Hoy por la mañana, Enrique Alfaro Ramírez, quien funge como gobernador de Jalisco, anunció que ha resultado negativo en la prueba de COVID-19 que se realizó luego de haber convivido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó ser portador del virus SARS-CoV-2 este domingo.

El abanderado del partido del Movimiento Ciudadano, en su breve mensaje emitido a través de sus redes sociales, alardeó sobre la efectividad que tiene el usar cubrebocas para evitar el contagio del COVID-19, prenda que López Obrador ha negado utilizar en sus actividades laborales como Presidente de México.

En ese tenor, el mensaje escrito por Enrique Alfaro fue sutil pero claro: “Me hice la prueba temprano y salió negativa. Vamos a seguirle. Cuídense y no se quiten el cubrebocas”, aunado a la imagen en que se aprecia la “prueba rápida de detección de antígeno para SARS-CoV-2 (COVID-19)” que se aplicó este 25 de enero mediante el programa Radar Jalisco.

Enrique Alfaro da negativo a COVID-19 tras estar con AMLO

La Verdad Noticias informa que, el citado programa es una creación del Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con la Universidad de Guadalajara con el fin de atender gratuitamente a la población ante la crisis sanitaria que atraviesa la entidad.

Es preciso mencionar que, tras 45 minutos de la publicación del presidente de México hecha a través de su cuenta de Twitter donde informaba su contagio, el gobernador de Jalisco dio a conocer que se realizaría una prueba para descartar o confirmar un contagio luego de haber convivido con AMLO, a quien le emitió sus mejores deseos en la misma red social.

RECOMENDACIÓN: Alfaro se alinea a AMLO; “trabajaremos juntos” afirma el gobernador tras reunión

El día de hoy, posterior a su anuncio que resultó negativo a la prueba rápida de COVID-19, varios seguidores de Enrique Alfaro le recomendaron aplicarse la prueba PCR para descartar por completo la posibilidad de la portación del virus SARS-CoV-2.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.