Política

Enrique Alfaro reconoce que sí estaba tomando en un bar pese al COVID-19

Enrique Alfaro reconoce que sí estaba tomando en un bar pese al COVID-19.

Enrique Alfaro reconoce que sí estaba tomando en un bar pese al COVID-19.

Enrique Alfaro admitió en Twitter que el video de él en un bar de Zapopan sin usar cubrebocas pese al COVID-19, es real.

Por La Verdad

11/12/2020 06:00

Luego de un polémico videoclip que ha circulado en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aceptó que sí se trata de su persona la que aparece en un video bebiendo alcohol en un bar de Zapopan.

Enrique Alfaro dijo que “cenó tres rebanadas de pizza y se tomó dos whiskys”. De igual manera, añadió que estuvo en un lugar en el que no está prohibido que esté abierto por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

“Se puede salir, se puede ir a un restaurante siempre y cuando se tomen la medidas adecuadas”, expresó. De acuerdo con el testimonio de varias personas, el gobernador de Jalisco estuvo el 8 de diciembre en el salón Candela de Zapopan. Situación que terminó por desatar fuertes críticas en redes sociales.

Enrique Alfaro admite que video en bar es verídico

Luego del video que se volvió viral porque no guardó sana distancia ni uso de cubrebocas, el mandatario estatal aseguró que es un video “con toda la mala intención” de atacarlo “políticamente”, en el “marco del proceso electoral”.

En ese tenor, Alejandro Puerto escribió: “Quién fuera Enrique Alfaro para andar en la fiesta en el peor momento de la pandemia en Jalisco. Observen: los meseros y los músicos traen cubrebocas. Tratándose de un bar, podemos suponer que el video es reciente, pues apenas les permitieron abrir”.

También agregó que: “El gobernador tiene que aclarar esto pronto. No es tolerable que alguien que sistemáticamente se ha dedicado a sabotear la estrategia de combate al COVID-19 no ponga el ejemplo. Jalisco tiene más de 5 mil muertes y una cifra récord de hospitalizados al día de hoy”.

VIDEO AQUÍ: 

RECOMENDACIÓN: Denuncian presencia de Enrique Alfaro en bar de Zapopan durante la pandemia

Finalmente, señaló: “El video es del 8 de diciembre en el Salón Candela de Zapopan. Así es, el municipio gobernado por PabloLemusN, quien no deja de trabajar a los tianguis y quería forzar el regreso a clases para sacar ventaja electoral. Todo MC es un chiste, son unos simuladores”.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.