Secciones
Encuesta por Morena: Mario Delgado sigue arriba por la dirigencia
Política

Encuesta por Morena: Mario Delgado sigue arriba por la dirigencia

La empresa Massive Caller realizó una encuesta para medir a los aspirantes a dirigir Morena y Mario Delgado sale adelante. Antonio Attolini por la secretaría general. 

por ArielVelazquez

Encuesta por Morena: Mario Delgado sigue arriba por la dirigencia

Encuesta por Morena: Mario Delgado sigue arriba por la dirigencia

El legislador federal Mario Delgado Carrillo encabeza las preferencias para dirigir a nivel nacional al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien llevaría a buen puerto los programas de gobierno y obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de acabar con la corrupción, la inseguridad y lograr un México libre de pobreza, principalmente.

Conforme al más reciente estudio de opinión de fecha 13 de septiembre, está arriba  9.5% del también diputado Porfirio Muñoz Ledo y de la expresidenta interina Yeidckol Polevnsky por más de 10%.

Encuesta
Mario Delgado arriba por morena

Como se sabe, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó a finales de agosto los lineamientos para realizar la encuesta que defina al dirigente y a la secretaria general del partido Morena, la cual se levantará del 26 septiembre al 2 de octubre y los resultados se darán a conocer al partido el 4 de octubre.

encuesta
Los 10 primeros contendientes por la dirigencia de morena

Respaldo nacional a Mario Delgado

De esta forma, de acuerdo al gabinete de opinión Massive Caller, Mario Delgado se encuentra con la mayor preferencia en todo el país para ser el próximo presidente de Morena con 29.5 % que lo coloca a la cabeza de la contienda, seguido de Muñoz Ledo con 20.0% y Polevnsky quien tiene 18.3%.

encuesta
Antonio Attolini por la secretaría general de morena

Atrás están también Gibrán Ramírez Reyes con 14.8%; Alejandro Rojas Díaz Durán con 4.3%; Adriana Menéndez Romero con 3.0%, mientras que otros aglutinan el 10.1% de dichas preferencias.

La casa encuestadora informó que para llevar a cabo la votación, la metodología que siguió fue a través del levantamiento de 2000 encuestas telefónicas realizadas a hombres y mujeres mayores de 18 años, a quienes se les preguntó: “¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?”.

encuesta
Los primeros 10 en busca de la secretaría general de morena

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado -realizado las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, precisó.

Te puede interesar:Paridad de género una realidad en Morena con Mario Delgado

En este contexto, en relación a quién deberá ocupar la Secretaría General de dicho partido, los encuestados precisaron que Antonio Attolini Murra con un 32.7%; Citlalli Hernández con un 25.8%; Osvaldo Alfaro Montoya 9.2%; Donalí Alba 8.0%; Viet Juan Félix Acosta con 4.5%; Eloani Contreras Soto con 4.1%; mientras que otros representaron el 15.7%.

Temas

Comentarios