Secciones
Encuesta de desempate para presidencia de Morena estará en una semana
Política

Encuesta de desempate para presidencia de Morena estará en una semana

Para definir al presidente de Morena, los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrentan a una tercera encuesta que estaría lista en 7 días. 

por LaVerdad

Encuesta de desempate para presidencia de Morena estará en una semana

Encuesta de desempate para presidencia de Morena estará en una semana

Tras el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer una tercera encuesta entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para definir al presidente de Morena porque hubo un empate técnico, podría estar lista en 7 días según las empresas contratadas por el organismo electoral.

Esto, a partir de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorice continuar con el proceso, que se aplicaría con la misma metodología, en viviendas cara a cara y lo ideal sería que también participaran tres empresas para que haya mayor certeza.

Los directivos de las empresas que aplicaron la encuesta abierta coincidieron en que el proceso metodológico avalado por expertos de la UNAM tiene “un rigor y escrupulosidad” que podría ser aplaudible en todo el mundo por lo que los resultados son incuestionables e incluso invitan a que se les audite, razón por la que es el más viable para el desempate, reporta la versión digital del periódico Milenio.

Encuesta de Morena estaría en 7 días

Al respecto, Francisco Abundis, director de Parametría; y Andrés Levy, directivo de Covarrubias y Asociados, sostuvieron que no tendrían complicación en realizar el trabajo de campo en los mismos siete días que los dos ejercicios anteriores, pero Ulises Beltrán, directivo de BGC Beltrán y Asociados, consideró que lo ideal sería que el TEPJF adicionara un par de días más para que los encuestadores “puedan dormir”.

Incluso Beltrán sugiere que sería un punto adicional a la certeza del proceso, el que las encuestadoras sean distintas a las que ya participaron en los dos levantamientos anteriores, para demostrar que se trata de un trabajo meramente técnico.

Te puede interesar:Porfirio Muñoz Ledo no pudo autoproclamarse presidente de Morena

En esta tercera encuesta de Morena, la pregunta cambiará y podría ser mucho más rápida pues ahora solo se preguntaría “Entre estos dos candidatos ¿a cuál eliges?”, sin necesidad de aplicar preguntas de descanso sobre temas como el covid-19 como sucedió en las entrevistas de reconocimiento.

Temas

Comentarios