Secciones
Cada vez salen más casos de magistrados corruptos del Tribunal Electoral de la Federación
Política

En la mira del Poder Legislativo de Morena los magistrados "corruptos" del TEPJF

Todo indica que será hasta 2020 cuando se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el partido que creo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la anulación que de manera "sospechosa" por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

por La Verdad

Cada vez más casos de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Cada vez más casos de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

Ante la anulación de la elección interna para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la  presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, estimó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrían recibido sobornos.

Después de realizar una protesta en las afueras de la Sala Superior del Tribunal, exigió que a los magistrados se les “investigue su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes reciben, por este tipo de actitudes, de este tipo de cuestiones”.

También apuntó que desgraciadamente existe “gente de Morena que está metida aquí, que les está haciendo el caldo gordo a esta gente, y ya no digamos los adversarios y los enemigos que tiene Morena y la cuarta transformación”, resaltó la también candidata a presidir dicho CEN.

Destacó que los 2 mil 300 consejeros que han sido elegidos hasta la fecha en las asambleas distritales, realizarán una protesta nacional en contra del “atropello”.

Como se sabe, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF anularon ayer la elección interna de Morena porque consideraron que no existe certeza en el padrón del partido.

Luján puntualizó que los magistrados están coludidos con aquellos militantes de Morena que no sólo habían descalificado el padrón de militantes, sino que, además, se habían pronunciado por anular el proceso electivo.

 

En tanto los  otros tres aspirantes a presidir Morena, tanto la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal en el Senado, resaltaron de manera independiente, que el padrón de militantes está manipulado y han propuesto posponer el proceso para 2020.

 

“Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, en echar abajo el proceso electoral dentro de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena, lo tenemos que denunciar, porque ellos fueron el piso a través del cual estos señores caminaron hacia este terrible laudo del Tribunal Electoral”, concluyó la también diputada federal Bertha Luján. (Ariel Velázquez).

Comentarios