Secciones
En la embajada de EU se burlaban del alcoholismo de Felipe Calderón
Política

En la embajada de EU se burlaban del alcoholismo de Felipe Calderón

El alcoholismo de Felipe Calderón, según varios testigos, dejó mal parado a México porque él lo representaba. 

por LaVerdad

En la embajada de EU se burlaban del alcoholismo de Felipe Calderón

En la embajada de EU se burlaban del alcoholismo de Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón tomó decisiones importantes para el país en estado alcohólico e incluso fue la burla del cuerpo diplomático de Estados Unidos en México, según relevaron el exidirigente panista,Manuel Espino y la periodista Olga Wornat, autora del libro Felipe, el Oscuro ya en circulación.

En entrevista con Hernán Gómez Bruera, para el canal de televisión La Octava con sede en Ciudad de México, Wornat dijo que una de sus fuentes en la embajada estadounidense en nuestro país, le confirmó que Felipe Calderón tuvo un enfrentamiento con el exembajador Carlos Pascual estando con tufos de alcohol.

“En la embajada hacían chistes con la adicción”, afirma la periodista, quien relató que en diversos eventos a los que ella asistió como invitada en la embajada se hacían bromas referentes a la adicción al alcohol del entonces presidente de México, Felipe Calderón.

Incluso, refiere Olga Wornat, Carlos Pascual iba a ver a Felipe Calderón cuando éste estaba bajo los influjos del alcohol provocando la molestia del diplomático estadounidense, quien por cierto duró poco tiempo en el cargo.

Felipe Calderón, burlado por EU

El libro de la periodista Olga Wornat, “Felipe, el oscuro” da cuenta de la difícil relación entre el expresidente Felipe Calderón y su padre, Luis Calderón Vega -uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Con este libro fui al origen de Felipe Calderón; yo quería ir hasta el fondo, hasta ese Felipe niño. ¿Qué pasó con sus padres?, ¿qué es lo que formó ese carácter tan inestable, tan resentido, tan intolerante, tan autoritario, tan frío? Tanta ausencia de empatía hacia miles de víctimas que dejaba su guerra, a las que nunca les pidió perdón… nunca se hizo una autocrítica”, relató Wornat.

Te puede interesar:Piden revisar aportaciones al partido político de Felipe Calderón por "fraudulentas"

En el libro, la periodista relata que en una noche, ya entrados en copas, Manuel Espino le mencionó a su padre y Calderón respondió: “¡No me hables de ese señor!, ¡no tengo nada que ver con mi papá! (…) Nada de lo que me dicen sobre él es cierto, ¡no le debo nada de lo que soy!

Temas

Comentarios