Secciones
En dos meses FGR revelará costos de hospitalización de Lozoya
Política

En dos meses FGR revelará costos de hospitalización de Lozoya

FGR retrasa fecha para dar costos sobre hospitalización de Lozoya atendido Hospital Ángeles problemas del esófago y anemia

por LaVerdad

En dos meses FGR revelará costos de hospitalización de Lozoya

En dos meses FGR revelará costos de hospitalización de Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) retrasó dos meses el periodo para contestar solicitud de información sobre el costo que generó la hospitalización del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México. 

La solicitud realizada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), requerida por Milenio a la Fiscalía General de la República, no fue respondida y por el contrario fue ampliada para proporcionar dicha información.

En la solicitud el rotativo requiere conocer las facturas, costos y pagos generados por la hospitalización del ex director de Petróleos Mexicanos, quien fue extraditado desde España e ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal el pasado el pasado el 17 de julio por problemas del esófago y anemia. 

Emilio Lozoya fue hospitalizado el mes pasado por problemas del esófago y anemia
Emilio Lozoya fue hospitalizado el mes pasado por problemas del esófago y anemia

FGR aún no da respuesta sobre costos de Lozoya en el hospital

Emilio Lozoya Austin fue dado de alta el pasado primero de agosto, y la solicitud a la FGR fue ingresada ante el portal con fecha 04 de agosto, se otorga a dicha solicitud el número de folio 0001700852920 y designa como fecha de recepción oficial el 12 de agosto. 

Conforme se establece en los artículos 132 y 136 de la Ley de General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el tiempo de respuesta a la solicitud es de 20 días hábiles, siendo el 9 de septiembre la fecha límite para resolver, o en su caso, notificar una ampliación del plazo para contestar la solicitud.

Así mismo, la dependencia cuenta con tres días hábiles, luego de su recepción para notificar que la información solicitada no es de su competencia. A través de diversas consultas a la solicitud, MILENIO se percató que en tres ocasiones el portal realizó cambios sin explicación para prorrogar la fecha de entrega sin notificar ampliación del plazo. 

La última consulta realizada, el día 10 de septiembre, arrojó que la fecha de recepción oficial cambió nuevamente, posponiéndola al 19 de septiembre, nueve días posteriores a su consulta. 

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal ordena investigar financiamiento ilegal al PRI a través de Lozoya

Por lo anterior, la nueva fecha límite para la entrega de la información solicitada se extiende hasta el 16 de octubre, otorgando 27 días hábiles adicionales a los establecidos desde el inicio. 

Con información de Milenio

Temas

Comentarios