Secciones
Autoridades federales encabezadas por el titular de la SSPF, Alfonso Durazo, descartaron uso de explosivos en desplome del aparato.
Política

En "Helicopterazo Navideño" de Puebla, no se usaron explosivos: Secretario de Seguridad Pública Federal

Las autoridades federales confirmaron que el aparato Augusta 109 en donde murieron la gobernadora Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas, no se encontraron rastros de explosivos.

por La Verdad

Autoridades federales encabezadas por Alfonso Durazo, titular SSPF, descartaron uso de explosivos.

Autoridades federales encabezadas por Alfonso Durazo, titular SSPF, descartaron uso de explosivos.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó que se hubiesen utilizado explosivos para hacer estallar al helicóptero en donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

 

Manifestó que una investigación realizada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, no se detectó rastros de explosivos que hubieran provocado el desplome del helicóptero que causó la muerte de cinco personas en total, “solo combustible de la nave, es lo que se encontró”, además de que la nave cayó en picada y no estalló.

“La Secretaría de Marina informó a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, luego de un análisis exhaustivo, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado la explosión de la aeronave”, afirmó Durazo en conferencia de prensa.

Por su parte el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán manifestó que, mediante trabajos de reconocimiento e inspección de rastros de explosivos, se emplearon binomios canino; además de otra pruebas en donde no se detectó el rastro de algún explosivo.

Informó además que México solicitará a peritos canadienses y de la Unión Europea

que se sumen a las indagatorias del caso, tomando en consideración que el fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora y el senador es de Canadá y el del motor es de Italia.

Además, las primeras investigaciones arrojaron que la aeronave cayó de cabeza, es decir, de forma invertida.

No a Fake News

En consecuencia, México solicitará a peritos canadienses y de la Unión Europea que se sumen a las indagatorias del caso, tomando en consideración que el fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora y el senador es de Canadá y el del motor es de Italia.

Durazo precisó que en la sesión del Gabinete de Seguridad se tratará la evaluación de los avances que se logrados hasta en la investigación sobre el accidente.

Reiteró el llamado a no promover información falsa y especulaciones sobre el accidente que “lastiman a la familia y el ánimo nacional”.

“El compromiso del gobierno con la verdad. Cerremos el paso a noticias falsas. Seamos responsables en el manejo de la información sobre estos hechos”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar