Política

Empresas de Samuel García Sepúlveda y los escándalos por lavado de dinero

Empresas de Samuel García Sepúlveda y los escándalos por lavado de dinero

Las empresas de Samuel García Sepúlveda podrían estar bajo investigación luego que el candidato de Movimeinto Ciduadano fuera señalado por lavado de dinero.

Por Naye Valdez

04/05/2021 12:25

Las empresas de Samuel García Sepúlveda han desatado gran polémica, pues el candidato de Movimiento Ciudadano no parece tener problemas económicos, incluso donó su sueldo como diputado al programa Un solo San Pedro, lo que ha llevado a muchos a preguntarse a qué se dedica y cuáles son las empresas a las que pertenece.

Recordemos que Samuel García Sepúlveda de 32 años de edad, es un político. Actualmente es senador con licencia del partido Movimiento Ciudadano que se ha lanzado como candidato por la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021.

Él es licenciado en Derecho y Finanzas por el Tec de Monterrey, además tiene una maestría en Derecho Público y un doctorado en Política Pública y Administración Pública.

Antes de adentrarse a la política ya tenía una trayectoria profesional en el sector privado, principalmente en firmas especializadas en el tema legal y fiscal, las cuales forman parte de las empresas de Samuel García Sepúlveda.

Samuel García nació el 28 de diciembre de 198, es hijo de Samuel Orlando Garcia Mascoto, fundador del despacho “Firma Judicial y Fiscal” de donde el candidato es actualmente socio.

Empresas de Samuel García Sepulveda

Las empresas de Samuel García Sepúlveda podrían enfrentarse a investigaciones

Entonces ¿cuáles son las empresas de Samuel García Sepúlveda? y ¿por qué tiene mucho dinero?. De acuerdo con El País el candidato puede permitirse donar su sueldo completo pues mensualmente recibe regalías por una Software que diseñó, además de formar parte de dos firmas, una de abogados y otra de contadores, de las que es dueño.

En su declaración de conflictos de interés Samuel García reporta su participación en tres firmas de servicios legales estas son:

  • García Mascorro Abogados, S.C. donde es es socio director.
  • Firma Jurídica y Fiscal, S.C. de la que es socio fundador.
  • Firma Contable y Fiscal, S.C

Pero eso no es todo, pues en el Sistema de Información Legislativa además dice ser socio de Paybook, Inc. una empresa que se especializa en temas fiscales.

Con todo esto es evidente que Samuel García ha acumulado una gran fortuna, en su declaración 3 de 3 del 2017, reportó ingresos por 1.1 millones de pesos, de esos 916,000 asegura se deben a la prestación de servicios profesionales y los otros 270 mil por su cargo en el Congreso de Nuevo León.

Así mismo reportó una casa en Nuevo León con valor de 15 millones de pesos y un terreno de 4 millones en la Ciudad de México, pero todo parece indicar que García ocultó información sobre sus propiedades, además que no ha logrado explicar la procedencia del dinero con las que las habría comprado en el 2014, cuando tenía 26 años de edad.

Samuel García, empresas fantasmas

Samuel García es investigado por lavado de dinero

También se ha hablado de algunas empresas de Samuel García Sepúlveda de procedencia ilícitas, pues lo han acusado de estar relacionado con empresas fantasmas.

Después de no informar el origen del financiamiento de su campaña como candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sería investigado por presunto lavado de dinero y supuestas empresas fantasmas creadas por sus familiares.

Autoridades federales investigan desde 2019 al candidato por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales. El INE ya fue notificado y se realizará una investigación, ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a Cuentas de Movimiento Ciudadano, asegura Animal Político.

Se informó que entre las operaciones que se investigan hay depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el SAT como fantasma, además de otros 170 millones de pesos triangulados entre firmas relacionadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero y por si fuera poco consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito y múltiples retiros pode millones de pesos en efectivo, de acuerdo con el Animal Político.

Es así como las empresas de Samuel García Sepúlveda y su carrera política se han visto opacadas por presunto lavado de dinero, además recordemos que su esposa está implicada en presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también