Secciones
Lozoya Austín pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas
Política

Emilio Lozoya pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas

Por sexta vez, Emilio Lozoya pide prórroga a la FGR para presentar pruebas para su defensa en el caso Odebrecht.

por GabrielaFlores

Lozoya Austín pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas

Lozoya Austín pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas

El ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya, pidió una nueva prórroga a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar pruebas a su favor contra los delitos de operaciones con recurso de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la información que hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, esta es la sexta vez que el ex funcionario pide una prórroga contra las investigaciones en su contra.

Es importante mencionar que Lozoya Austin enfrenta otro proceso penal paralelo al caso de Agronitrogenados, y en él, la FGR tiene hasta el 19 de noviembre para que se presenten pruebas contra el acusado.

En agosto, la UIF presentó nueva denuncia contra Lozoya por desvío de recursos, siguiendo el mismo lineamiento de las acusaciones en su contra.

¿Qué pasa si la FGR no concede la prórroga a Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas
El ex funcionario tiene los días contados de no tener nueva prórroga

Si la Fiscalía General de la República (FGR) no concede la prórroga y deberá presentar en los siguientes 15 días la acusación contra el ex director de Pemex, únicamente por su implicación en el caso Odebrecht.

El actual director de Petróleos Mexicanos, confirmó que la empresa entregó mil 200 millones de pesos a sindicatos petroleros cuando Lozoya encabezó la administración.

Otra investigación señala que la empresa brasileña también aceptó sobornos para “corromper a diversas personas” que se relacionan con proyectos en México.

¿Qué delito cometió Lozoya?

Emilio Lozoya pide otra prórroga a la FGR para presentar pruebas
Lozoya Austín es acusado de lavado de dinero y otros delitos

Enfrenta acusaciones por llevar a cabo operaciones de recursos de procedencia ilícita mientras ejercía el cargo de servidor público y lo realizaba con acciones indebidas.

Así mismo es investigado por la compra irregular de una compañía de fertilizantes, misma que fue adquirida a un sobreprecio.

Pese a estar en pleno proceso legal, existe una foto de Emilio Lozoya que provocó indignación, pues fue captado en un lujoso restaurante de la Ciudad de México acompañado de otras personas mientras disfrutaba de una buena cena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios