Política

Embajadora de México recuerda a “The Crown” por marcado acento británico

Embajadora de México recuerda a “The Crown” por marcado acento británico. Foto: Twitter @RoyalFamily

Embajadora de México recuerda a “The Crown” por marcado acento británico. Foto: Twitter @RoyalFamily

La Embajadora de México, Josefa González Blanco, se hizo tendencia por tener poco tiempo en el cargo y ya hablar como en “The Crown”.

Por Erika Cedillo

02/09/2021 01:48

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena o mejor conocida solo como Josefa González Blanco es la actual Embajadora de México en Reino Unido y debido a un reciente video que publicó en sus redes sociales ha hecho que ‘The Crown’ se hiciera tendencia, ¡aquí te explicamos por qué!

En La Verdad Noticias te recordamos que, aunque la lengua inglesa es comprensible entre los norteamericanos y los británicos, es innegable que el acento de ambos es distinto, algo similar que sucede con el español latinoamericano y el de España, de ahí que, sea fácil distinguir en su caso, quien proviene de Estados Unidos y quien de Reino Unido.

Anteriormente te contamos sobre como Fox culpó a AMLO de la renuncia de Josefa; sin embargo, ahora te diremos por qué se hizo viral en su nuevo cargo frente a la embajada mexicana con los ingleses.

Embajadora de México vs ‘The Crown’: video

La funcionaria publicó en su cuenta oficial de Twitter el pasado 1° de septiembre un video donde expresa hablando en inglés que a partir de ese día las bebidas como el whisky escocés e irlandés, así como el mezcla y el tequila estarán protegidos en México y en Reino Unido, ya que, han hecho una alianza para proteger sus emblemáticas bebidas, y así hacer crecer su mercado, y aunque, todo estaba bien hasta ahí, su inevitable acento hizo que al final los internautas se mofaron de ella y la compararan con ‘The Crown’.

Cabe destacar que, algo que le añadió fuego a la burla, es que la funcionaria acaba de ocupar el cargo como embajador el 18 de marzo de 2021, esto luego de que dejará el que tenía como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, de ahí que, muchos compararan su rápida adaptación al idioma con muchos internautas que al solo ver algunas temporadas de la serie ‘The Crown’ copian rápidamente el acento inglés o al menos lo intentan.

Es preciso destacar que la serie tiene en la mayoría de su reparto a actores y actrices ingleses, y dado que habla sobre la realeza británica mantienen el acento del inglés que se habla en Reino Unido, por ello, es que al escuchar hablar de forma más marcaba a la embajadora muchos se burlaron de que incluso, es más británica que la mismísima realeza.

¿Quién es Josefa González Blanco?

Josefa González Blanco. Foto: elsiglodetorreon.com.mx

Es una ecologista y académica que nació el 9 de marzo de 1965 en la Ciudad de México, estudió derecho en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en arte transformativo, misma que realizó en la Universidad John F. Kennedy, en Berkeley, California, Estados Unidos, actualmente es la Embajadora de México en Reino Unido.

Esto nos recuerda cuando Embajadora de México en EU se somete a prueba de coronavirus

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de sinembargo.mx