Secciones
Ellos son las
Política

Ellos son las "corcholatas" del PAN

Rumbo a los comicios del 2024, ya sobre salen algunas figuras políticas, entre ellas hay tres gobernadores y dos servidores públicos.

por CinthyaGonzalez

Ellos son las "corcholatas" del PAN

Ellos son las "corcholatas" del PAN

Rumbo a los comicios del 2024, comienzan a hacerse evidentes las posibles figuras que podrían ser elegidas como candidatos por la presidencia de la República, uno de los partidos que anunciará a sus próximas “corcholatas”, será Acción Nacional.

Y es que este domingo, se tiene planeada una reunión con las 5 posibles aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, entre los políticos que acudirán al llamdado se encuentran tres gobernadores panistas: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Mauricio Kuri, mandatario de Querétaro; y Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Asimismo, también estarán presentes el actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el diputado, ex coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Cabe señalar, que los miembros del albiceleste fueron convocados al evento denominado “Cambiemos México ¡sí hay de otra!”, el cuál forma parte de los Foros por un México mejor que organiza la dirigencia nacional del PAN.

¿Quiénes son los Aspirantes azules?

Ellos son las corcholatas del PAN
Ellos son las "corcholatas" del PAN

Mauricio Vila Dosal, es una de las figuras a participar en el proceso electoral 2024, pero antes de ser Gobernador de Yucatán también fue diputado del Congreso de Yucatán y luego presidente municipal de Mérida, asimismo es estudiado por la licenciatura en Derecho de la Universidad Marista de Mérida y tiene dos máster en las universidades de Phoenix y George Washington, también es miembro activo del PAN desde el 2011 y no ha militado por otros partidos, asimismo también es un reconocido empresario.

Otra de las que figuran, es María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua desde 2021, quien se ha desempeñado en varios cargos públicos federales y locales, como la diputación y alcaldía de la entidad, asimismo fungió como delegada de Liconsa en los últimos años de gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien antes de llegar al ejecutivo, fue senador por el PAN en la 64 y 65 Legislatura, asimismo ha ocupado cargos dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Kuri se licenció como abogado por la Universidad del Valle de México (UVM), tal como los personajes anteriores, el político también es miembro activo del PAN y nunca ha militado por otro vía política. 

Te puede intreresar: Mauricio Vila cuenta con el apoyo de Marko Cortés rumbo a la presidencia

Otros candidatos

Ellos son las corcholatas del PAN
Los candidatos se reunirán este domingo

El presidente de la Cámara de Diputados a nivel federal,Santiago Creel Miranda, también ha sido mencionado rumbo a los comicios del 2024, Creel Miranda fue secretario de Gobernación en la administración federal del expresidente Vicente Fox. También fue senador y presidente del Senado de la República, en el sexenio de Felipe Calderón. Por otro lado, su preparación es como licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en la misma especialidad por la Universidad de Michigan.

Juan Carlos Romero Hicks, quien se ha desarrollado como diputado federal en este periodo 2022, ha sido gobernador de Guanajuato, senador y director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante sexenio de Felipe Calderón, también es miembro activo del PAN desde 1999, cabe señalar que no sería la primera vez que contiende, pues en 2018 compitió junto a Ricardo Anaya.

El panista guanajuatense estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Guanajuato y tiene dos maestrías en Ciencias Sociales y Administración por la Universidad de Southerns Oregon.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios