Secciones
Elimina AMLO el cuadro básico de medicamentos; es insuficiente y está caduco
Política

Elimina AMLO el cuadro básico de medicamentos; es insuficiente y está caduco

El presidente AMLO dijo que muchos de los medicamentos que los pacientes necesitan no están en el cuadro básico y son muy caros

por LaVerdad

Elimina AMLO el cuadro básico de medicamentos; es insuficiente y está caduco

Elimina AMLO el cuadro básico de medicamentos; es insuficiente y está caduco

Desaparecer el cuadro básico para que todos los medicamentos se puedan entregar a los enfermos en forma oportuna y gratuita es una de las primeras acciones que llevará a cabo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el marco del Plan Nacional de Salud que ofrecerá a todos los mexicanos y que  en forma detallada dará a conocer hoy aquí en Mérida, la capital yucateca.

“Hay medicamentos que son muy caros, pero se van a adquirir, porque nos va alcanzar ya que no habrá corrupción en la compra; antes hacían su agosto los que vendían los medicamentos, hasta los políticos se dedicaban a vender medicinas por el influyentismo”, acusó el presidente.

Bajo este nuevo esquema de federalizar la salud, en un principio, en ocho entidades entre las que se encuentran Yucatán y Quintana Roo, se dará “atención especial y gratuita a la población que no tiene seguridad social a los que no son derechohabientes; estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre”, señaló López Obrador.

Se garantizará atención de primer nivel en centros de salud, en unidades médicas del Seguro Social, atención de segundo nivel, es decir, “hospitalaria, en clínicas de la Secretaría de Salud, y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencia, independientemente si son o no derechohabientes”.

 

Insistió que el Seguro Popular quedara liquidado, lo mismo que el famoso cuadro básico de medicinas y que el abasto de medicinas será por medio de licitaciones transparentes y en los casos donde los laboratorios no tengan capacidad de suministro, entrarán empresas internacionales para su abasto con tal que a los pacientes no sufran la falta de medicinas.

Hoy estará en Mérida, Yucatán el presidente López Obrador con los gobernadores de las ocho entidades (Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Guerrero) para suscribir el acuerdo por el cual se federaliza el sistema de salud pública en estas  primeras ocho entidades en las que se aplicarán 25 mil millones de pesos para el rescate del sector salud.

_Rebeca González

Temas

Comentarios