Política

Eleciones 2021: Margarita Zavala lidera el PREP y se declara ganadora

Ex primera dama casi gana elecciones 2021 a diputación federal

Margarita Zavala, candidata del PAN-PRI-PRD se perfila para ganar la diputación federal del distrito 10 de la Ciudad de México.

Por Gabriela Flores

07/06/2021 08:29

La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, quien optó por postularse como candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, a una diputación federal en las elecciones 2021, se postula como la ganadora, según se muestra en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del INE.

La ex primera dama de México (2006-2012), muestra una preferencia electoral del 59.4%, del 67% de las actas computadas.

Actualmente, la esposa de Felipe Calderón se encuentra a la cabeza de la diputación federal que previamente estaba en manos de Morena, a cargo de Javier Hidalgo, quien tiene el 31.7 por ciento de los votos, según indicó el Instituto Nacional Electoral.

En La Verdad Noticias dimos seguimiento al inicio de ‘México Libre’, un proyecto político que la ex pareja presidencial buscaba convertir en un partido y mientras salían a las calles a hacer propaganda, un joven encaró y humilló a Zavala y la llamó sinvergüenza por los actos cometidos durante la presidencia de su esposo, el ex integrante del PAN.

¿Qué estudios tiene Margarita Zavala?

La ex primera dama es licenciada en derecho

La ahora posible diputada federal es una abogada y política mexicana que fue primera dama de México durante la administración panista encabezada por Felipe Calderón, su esposo.

Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Asunción en donde llegó a impartir clases y en el que también estudiaron sus hijos.

Estudió leyes en la Escuela Libre de Derechos de la Ciudad de México y obtuvo su título con su tesis titulada “La Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Se alejó de la política por un tiempo y cuando regresó, buscó ser líder de un nuevo partido político y fue entonces que declaró: “que no nos de pena estar en la oposición”. Tiempo después se supo que su proyecto no prosperó y se unió al PAN-PRI-PRD.

¿Cuál era el partido de Margarita Zavala?

Formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante muchos años

Cuando se postuló a la presidencia de México en 2018, probó ser independiente aunque toda su vida fue militante del PAN, pero terminó por retirarse de la contienda por motivos aún desconocidos. Fue entonces que inició un proyecto con su esposo, quien desde que dejó la silla presidencial, se alejó de la política.

Luego de meses de trabajo, Felipe Calderón, Margarita Zavala y ‘México Libre’ fracasaron y optaron por dejar atrás ese proyecto e intentar postularse en un partido ya establecido, dando como resultado su posible victoria como en las elecciones 2021 como diputada federal.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.