Secciones
Elecciones en paz en Baja California
Política

Elecciones en paz en Baja California

Salvo el robo de una urna, no se presentaron incidentes mayores, en esta elección donde el gobernador próximo durará solo dos años, de acuerdo  sentencia del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

por La Verdad

Elecciones en paz en Baja California

Elecciones en paz en Baja California

Mientras hace cuatro días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la próxima gubernatura durará dos años de Baja California, por lo que revocó la sentencia del Tribunal local que había definido que fueran seis años de gestión de quien gane las elecciones , durante la jornada electoral de este domingo se han presentado incidentes menores.

A excepción del robo de mil 800 boletas electorales en la colonia Altiplano, en Tijuana, la jornada electoral se ha desarrollado en relativa calma, afirmó el presidente municipal en turno, Eduardo Terreros Martínez. Indicó que sólo se han reportado incidentes menores en la ciudad.

“De importancia los demás han sido pequeños, retrasos en apertura de casillas, la falta de algunos representantes”, apuntó el aún alcalde suplente.

Con relación al robo de las boletas electorales, registrado en la colonia Altiplano, indicó que al momento no se han reportado personas detenidas relacionadas a este delito electoral.

En punto de las 08:00 horas,  comenzaron a instalarse casillas, sin embargo, en el sitio en donde votó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, no llegaron los representantes de la casilla básica y contigua 0881, por lo que se tuvo que recurrir a otras personas.

Este domingo en Baja California se renueva toda la clase política: gobernador, 5 alcaldías, 17 diputados de mayoría relativa y 8 representación proporcional.

Sufragio en paz

Por la mañana, el candidato a la gubernatura de Baja California, por la coalición “Juntos Haremos Historia2, llegó acompañado de su esposa Rita Fimbres y del representante de Morena en Baja California, Leonel Godoy.

El aspirante señaló que estará acompañado de su familia durante todo el día y

aseguró que dará una conferencia cuando concluya la jornada electoral.

Comentarios

Te puede interesar