Secciones
Elecciones en Brasil: Bolsonaro recibe respaldo de gobernadores
Política

Elecciones en Brasil: Bolsonaro recibe respaldo de gobernadores

Previo a la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, Bolsonaro busca hacerse de más apoyo electoral. 

por LuisFuente

Elecciones en Brasil: Bolsonaro recibe respaldo de gobernadores

Elecciones en Brasil: Bolsonaro recibe respaldo de gobernadores

Las elecciones en Brasil aún no se han definido y el presidente Jair Bolsonaro ha comenzado con los esfuerzos para hacerse de más apoyo electoral rumbo a la segunda vuelta de estos comicios y así, derrotar en las urnas a su contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva. 

Uno de los primeros movimientos de Bolsonaro en este intermedio de las elecciones en Brasil fue sumar a su causa el respaldo de los gobernadores de los estados más poblados de dicho país, es decir, los gobernadores de los estados de Sao Paulo, Rodrigo García; Minas Gerais, Romeu Zema, y Río de Janeiro, Claudio Castro. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Lula da Silva resultó ganador de la primera vuelta de las elecciones de Brasil, sin embargo, no alcanzó el porcentaje de votos necesario para evitar enfrentarse a Bolsonaro en una segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. 

Elecciones en Brasil en suspenso

Cabe recordar que Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil por un margen muy pequeño, por lo que el resultado de la segunda vuelta es de pronóstico reservado. En ese sentido, el expresidente sumó a su causa el apoyo del Partido Demócrata Laborista. 

Dicho partido había apoyado al candidato Ciro Gomes, quien en su campaña fue critico tanto con Lula como con Bolsonaro, pero anunció que respeta la decisión de sumar esfuerzos para que Lula da Silva gane estas elecciones debido a que considera que el expresidente es “la última salida”. 

Por su parte, la candidata Simone Tebet aún no se pronuncia a favor de Lula da Silva O Bolsonaro previo a la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, pero aseguró que no será ajena a esta etapa definitoria en los comicios. 

Te puede interesar: Elecciones en Brasil: Lula da Silva busca convencer a más votantes

Resultados de las elecciones en Brasil

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Brasil indicaron que Lula da Silva obtuvo el 48.4 por ciento, mientras que Jair Bolsonaro contó con 43.2 por ciento de los votos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios