Secciones
Elecciones 2022: Mario Delgado advierte triunfo de Morena en 5 de 6 estados
Política

Elecciones 2022: Mario Delgado advierte triunfo de Morena en 5 de 6 estados

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que los candidatos de ese partido político aventajan en cuatro de seis estados. 

por ChristianLópez

Elecciones 2022: Mario Delgado advierte triunfo de Morena en 5 de 6 estados

Elecciones 2022: Mario Delgado advierte triunfo de Morena en 5 de 6 estados

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que encuestas de salida les dan ventaja en 5 estados tras las elecciones de este 5 de junio, mientras que en Aguascalientes aún no tienen información suficiente.

El dirigente aseguró que triunfarán en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango e Hidalgo. En el caso de Aguascalientes dijo que, aunque no hay una ventaja que puedan confirmar, Morena y Juntos Haremos Historia permanecen “en la pelea”.

"Con estos resultados se demuestra que el movimiento de regeneración nacional sigue creciendo con fuerza rumbo al 2024", dijo rueda de prensa desde la CDMX.

Asimismo, recordó que los morenistas iban por las seis gubernaturas, y con las encuestas de salida, aseguró que van ganando en cinco, no obstante "seguimos en la pelea”, aseguró Mario Delgado en un evento del partido una vez cerradas las casillas.

Mario Delgado declara "Jornada histórica" las elecciones de este 5 de junio

Mario Delgado acompañado por la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.

Delgado dijo que de momento no se tiene la información suficiente para declarase ganador en uno de los estados faltantes, sin embargo, fue una jornada “histórica” para el ‘obradorismo’.

Acompañado por la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, Delgado Carrillo felicitó a todos los abanderados de su partido que se alzaron con el triunfo este domingo y advirtió que defenderán todas las victorias que obtuvieron en las urnas por decisión de los ciudadanos.

Dijo que pese a que el PRI y el PAN desplegaron "fuertes operativos" de compra de votos en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, el movimiento de transformación salió adelante.

Elecciones 2022: ¿Qué dicen las encuestas de salida?

De acuerdo con las encuestas de salida publicadas por El Financiero la tarde de este domingo se indica que son tres las entidades en las que Morena y aliados tienen ventaja, hablamos de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

Contradiciendo a Mario Delgado, la elección está cerrada en Tamaulipas de parte de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va Por México. En el caso de Durango el probable ganador es Esteban Villegas, también de Va por México, y por último en Aguascalientes la ventaja ha estado del lado de Teresa Jiménez, también de la coalición PAN-PRI-PRD.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios