Política

Elecciones 2021: Triunfa Morena en 9 estados en conteos rápidos

Elecciones 2021: Triunfa Morena en 9 estados en conteos rápidos

Se ha dado a conocer que el partido Morena ha triunfado en 9 estados en estas elecciones 2021 en contos rápidos

Por Alberto Herrera

07/06/2021 12:20

Los resultados de conteo rápido de estas elecciones 2021 que dio a conocer el INE ubican a Morena y sus aliados como ganadores en 9 gubernaturas, a la oposición en tres, que son Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Mientras que en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche los resultados son muy cerrados, mientras que El PAN obtendrá la victoria en Chihuahua y Querétaro.

En cuanto al partido  Movimiento Ciudadano se prevé que ganará tan solo en Nuevo León, con su candidato Samuel García, según los conteos rápidos.

¿En qué estados ganó Morena?

El candidato de a la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal.

Según la información que arrojan los primeros conteos rápidos Guerrero, el partido de AMLO se encamina a obtener las Gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sinaloa y Zacatecas.

Víctor Manuel Castro Cosío sería el vencedor de la contienda por la Gubernatura de Baja California Sur, encabezando las preferencias con un límite mínimo del 44 por ciento y un máximo del 46.8 por ciento.

En el estado de Colima, Indira Vizcaíno, postulada por Morena y Nueva Alianza, obtendría la gubernatura un rango que va del 32.2 al 34.9 por ciento de las preferencias.

Michoacán no se queda atrás, pues Alfredo Ramírez Bedolla, postulado por PT y Morena, se perfila para ser el próximo gobernador del estado, ya que de acuerdo con el Conteo Rápido, cuenta un rango de votación de entre el 40.0 y el 43.4 por ciento.

Alfredo Ramírez Bedolla, postulado por PT y Morena

Por otro lado Miguel Ángel Navarro, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, PT, PVEM y Nueva Alianza, se perfila como el vencedor de la contienda de la Gubernatura de Nayarit, con un rango de preferencias entre el 47.2 y el 51.8%.

El morenista Rubén Rocha se perfila como el próximo Gobernador del Estado de Sinaloa al aventajar en la contienda con un rango de preferencias de entre el 55.8 y 58.4 por ciento.

La candidata Lorena Cuéllar obtendría la victoria con un rango de votación de entre el 49.2 al 51.1 por ciento.

Y por último David Monreal obtendría la victoria en la contienda por la Gubernatura de Zacatecas con un rango de preferencias que va del 47.7 al 51.8 por ciento, una diferencia de hasta 11.6 puntos sobre la panista Claudia Anaya.

¿Cuántas gubernaturas ganará Morena?

La esperanza de México lidera gubernaturas ganadas

El líder nacional del partido morenista, estimó que su partido obtendría 12 de las 15 Gubernaturas en disputa en este proceso electoral, pero hasta el momento no se sabe con toda seguridad.

Hasta el momento de manera oficial solo en 5 estados se le ha dado el triunfo a Morena en estas elecciones 2021 y se encuentra en disputa los demás estados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.