Política

Elecciones 2021: Salomón Escorza buscará anular la elección de Texmelucan

Elecciones 2021: Salomón Escorza buscará anular la elección de Texmelucan

Elecciones 2021: Salomón Escorza buscará anular la elección de Texmelucan

Edgar Salomón Escorza, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa del voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones 2021

Por Alberto Herrera

17/06/2021 07:40

Salomón Escorza, ex candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa del voto de los ciudadanos que confiaron en él en las elecciones 2021.

Aunque peligre su vida por las amenazas de Norma Layón Aarun, el candidato aseveró no se detendrá en la defensa de los votos que emitieron los ciudadanos de San Martín Texmelucan y llegará hasta las últimas consecuencias para anular esta elección.

Escorza dijo que los primeros días de campaña recibió una serie de amenazas e intimidaciones e incluso la más reciente fue un audio, que se filtró a medios de comunicación, en el que la candidata de Morena aseveró “nos sirve más vivo”.

Salomón Escorza sobre las elecciones 2021

"La verdad es que desde el inicio recibí muchas amenazas".

El candidato en cuestión ha explicado: La verdad es que desde el inicio recibí muchas amenazas de ella, pero no he presentado denuncia porque definí dos cosas, ella lo cumple o le anulo la elección, entonces:

 “Nos vamos a ir porque siga vivo y que le anule la elección y así nos vamos a ir”.

Cuestionado sobre la presentación de una denuncia por los delitos de amenazas, respondió que no ha procedido penalmente porque está enfocado en el tema jurídico electoral para invalidar la constancia de mayoría entregada a “la candidata espuria”.

COVID-19 arrebata la vida de su familia

Familia del candidato

Hay que recordar que el ex diputado local del PRI y ex presidente del Congreso del Estado en la LVIII Legislatura, confirmó que por la crisis del COVID-19, perdió a toda su familia a principios de 2021

Esto fue confirmado mediante sus redes sociales, donde notificó que en las últimas horas murió su mamá Beatriz Escorza Melo, a consecuencia de este enemigo invisible.

El oriundo del distrito de San Martín Texmelucan, también reveló que el 3 de enero murió a los 77 años de edad y quien se llamó Miguel Salomón Barrera. En el caso de su hermano Miguel Salomón Escorza, perdió la vida por el COVID-19 el pasado mes de septiembre.

Ahora el excandidato Salomón Escorza está a la espera de cómo proceder ante lo sucedido las pasadas elecciones 2021, aunque ha determinado su plan de acción como lo detalló anteriormente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.