Política

Elecciones 2021: Pablo Lemus se declara ganador a la presidencia de Guadalajara

El candidato de Movimiento Ciudadano se declara ganador a la presidencia de Guadalajara

El candidato a presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus se declaró ganador en las elecciones 2021.

Por Paloma Franco

07/06/2021 08:28

Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato a presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano se declaró como ganador en las elecciones 2021, tras afirmar a través de sus redes sociales que las últimas encuestas de salida que el entregaron lo ponen a la delantera.

“Es decir la ventaja va a ser muy muy amplia estoy muy agradecido con todos y con todos ustedes las tapatías de las tortillas que nos apoyaron durante toda esta campaña y muy en especial hoy durante la jornada de votación”, indicó en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano anunció que su festejo se llevará cabo en la Glorieta de la Minerva y en donde dijo, compartirá las acciones que tomará una vez asuma el cargo como nuevo presidente de Guadalajara.

Pablo Lemus anuncia plan de trabajo

El candidato se declaró ganador.

El virtual ganador de la presidencia municipal de Guadalajara afirmó que desde este lunes buscará a sus contendientes que compitieron por la elección, incluso a los que no alcancen a tener una representación en el pleno del Ayuntamiento, para realizar un trabajo en conjunto por la ciudad.

“No habrá vacaciones, no habrá nada. Nos pondremos a trabajar con los demás candidatos y candidatas que compitieron en la elección en Guadalajara para hacer este gran acuerdo político. No les voy a fallar; voy a hacer un gran Gobierno”, indicó Lemus.

Tras los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, que le daban ventaja, el abanderado de Movimiento Ciudadano remarcó que ahora que las campañas han terminado es necesaria una reconstrucción política.

Resultados del PREP en Guadalajara

Resultados del PREP Jalisco.

Hasta el corte de las 01:39 horas, con 46.5% de las actas capturadas, el candidato de Movimiento Ciudadano tenía 46.6% de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar se ubicaba a Carlos Lomelí, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 24.1 por ciento.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, en 2018, Pablo Lemus fue reelegido para gobernar Zapopan otros tres años, con 43.3% de las preferencias de los votantes, ahora, sería el nuevo presidente de Guadalajara.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también