Política

Elecciones 2021: Movimiento Ciudadano presenta demanda por “guerra sucia”

Elecciones 2021: Movimiento Ciudadano presenta demanda por “guerra sucia”

Estas elecciones 2021 el dirigente de Movimiento Ciudadano denunció una “guerra sucia” en contra de sus candidatos.

Por Naye Valdez

06/06/2021 02:32

El director de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó durante estas elecciones 2021 que el pasado 2 de junio su partido presentó una denuncia por “guerra sucia” en contra de funcionarios federales y otros partidos políticos.

En su declaración el dirigente indicó que el partido “presentó una denuncia de guerra sucia al finalizar el proceso electoral donde justamente documentamos intervenciones tanto de funcionarios federales como la guerra sucia de algunos otros partidos políticos”.

Aseguró que hasta el momento no se ha dado una jornada electoral tranquila y pacífica en estas elecciones, por lo que decidieron tomar la decisión de presentar la denuncia.

Movimiento Ciudadano asegura que sufrió ataques

El dirigente denunció una "guerra sucia"

El funcionario aseguró que los candidatos de su partido fueron atacados en una “guerra sucia” por las elecciones, pues aseguró que otros funcionarios intentaron dañar sus imágenes y desprestigiarlos

“La guerra sucia arrecia porque hay particularmente, en redes sociales, una serie de campañas que intentan desprestigiar a nuestras candidatas y candidatos”

Clemente Castañeda, dirigente del partido usó sus redes sociales para pedir unas elecciones “limpias”, con condiciones de equidad, libertad y seguridad, así mismo aseguró que su partido y sus candidatos se mantendrán de pie.

“No nos van a doblegar. Reiteramos nuestra exigencia a la autoridad para que garantice condiciones de equidad, libertad y seguridad. Las y los ciudadanos merecen una jornada tranquila y en paz”

Así mismo a través de sus redes explicó que hasta el momento solo se han reportado incidentes en Michoacán, pero que a pesar de ello las votaciones han iniciado de forma tranquila.

¿Qué se elige en las elecciones 2021?

15 gubernaturas se disputaron en las elecciones

Como ya hemos informado en La Verdad Noticias, se espera que este 6 de junio se renueven cargos en los 32 estados del país, siendo las elecciones más grandes de la historia de México.

De acuerdo con el INE se renovarán más de 21 mil 368 cargos públicos, entre ellos 15 gubernaturas. Los estados que cambian de gobernador son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; además de 30 congresos locales; 1, 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Así mismo se espera que en estas elecciones 2021 participen más de 94 millones de ciudadanos, por lo que las tensiones  entre los partidos ha sido fuerte y el candidato de Movimiento Ciudadano denunció una “guerra sucia”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.