Política

Elecciones 2021: Morena perderá la mayoría absoluta: encuesta

¿Qué partido podría dominar en la Cámara de Diputados tras elecciones 2021?

Morena perdería la mayoría absoluta en las elecciones del 6 de junio, según una encuesta. ¿Qué partido podría dominar en la Cámara de Diputados? 

Por Paloma Franco

17/05/2021 03:12

Una encuesta publicada este lunes por El País indica que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), perdería la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, un sondeo realizado por SIMO Consulting reveló que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podrían alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Según la encuesta, el partido Movimiento Regeneración Nacional pasaría de tener 256 escaños actuales a 230, en una Cámara Baja de 500 diputados donde la mayoría absoluta está en 250.

Mientras que el PVEM mejoraría sustancialmente sus resultados, al subir de de 11 diputados a 53, mientras el PT bajaría de 46 a 32.

¿Morena perdería el liderazgo?

Movimiento Regeneración Nacional perdería el liderazgo.

Según los resultados de la encuesta, la coalición gubernamental "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena, PT y PVEM tendría una holgada mayoría de 315 escaños. 

Resultados que van muy arriba de los 175 escaños que tendría la coalición opositora "Va por México", formada por PAN, PRI y PRD.  

Por otro lado, según el sondeo, el PAN subiría de los 77 escaños actuales a los 79, pero el PRI le arrebataría el liderazgo de la oposición al pasar de 48 escaños a 82. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC), bajaría de 25 a 10 diputados en las próximas elecciones 2021.

¿Cómo se realizó la encuesta? 

Sondeo realizado por SIMO Consulting.

La encuesta publicada por El País se realizó con entrevistas presenciales a 2 mil personas mayores de edad, entre el 10 y 14 de mayo, con un margen de error del 3.46% y un nivel de confianza del 95%.

Será el próximo 6 de junio cuando más de 93 millones de mexicanos llegarán a las urnas para elegir a 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,900 presidentes municipales. ¿Qué pasará con Morena? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones